Un efectivo de la Polic铆a Federal se espos贸 a las rejas de Casa Rosada para denunciar "corrupci贸n"
Un cabo de la Polic铆a Federal se instal贸 frente a las rejas de Balcarce 50 con una pancarta donde denunciaba "Corrupci贸n Superintendencia de Transporte".
Un agente de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) se espos贸 esta ma帽ana a las rejas de la Casa Rosada por un presunto reclamo salarial. Se encontraba uniformado con el arma de servicio y una pancarta donde denunciaba "Corrupci贸n Superintendencia de Transporte". Estaba con su pareja y sus hijos menores de edad.
Seg煤n inform贸 la Agencia NA, se trata del cabo Miguel Montiel. Ante la acci贸n de protesta, efectivos de seguridad conformaron un cord贸n. En el lugar tambi茅n trabaj贸 un equipo m茅dico y psicol贸gico del Hospital M茅dico Policial Churruca, que tras varios minutos, logr贸 que el efectivo cambiara su actitud tras casi una hora de protesta. Luego fue trasladado a la sede de la PFA para que realice la denuncia en Asuntos Internos, indicaron fuentes oficiales.
"Nos sacan la plata del bolsillo", declar贸 el efectivo ante la consulta del periodista Fabi谩n Waldman y agreg贸: "Pertenezco a la Superintendencia de Transporte de Polic铆a Federal y quiero que los miembros del Gobierno vean la corrupci贸n que hay".
All铆 tambi茅n nombr贸 a las autoridades que, seg煤n 茅l, est谩n al tanto de lo que denuncia y ser铆an las cabezas del esquema de corrupci贸n: "Te piden que realices tareas que no tienen nada que ver nada con lo policial".
"Termino a deshorario, vivo en zona sur, uno va uniformado, exponiendome porque debo estar l煤cido las 24 horas. No hay momento de descanso. El salario que percibo es de $700.000", se quej贸.
"Yo s茅 que no tenemos permitido manifestarnos de esta manera, pero yo demuestro que soy camarada. Seguramente me van a sancionar y me voy a quedar sin mi vocaci贸n de servicio, pero quiero que haya un cambio para los que vienen atr谩s m铆o", asegur贸 Montial.
Por 煤ltimo, revel贸 su apoyo al presidente Javier Milei, aunque se defini贸 como "apol铆tico" y asegur贸: "Lo volver铆a a votar, porque su gesti贸n me gusta". "Pero no se tiene que olvidar de nosotros, esto tiene que cambiar, nosotros somos Polic铆a Federal", sentenci贸.
Antes de que lo suban al veh铆culo de traslado, pidi贸: "Que no se olviden de los sueldos, nos faltan herramientas. La instituci贸n est谩 completamente destruida. Tambi茅n lo que es salud".