¡A garpar! Fin del estacionamiento gratis: el Gobierno porteño informó los nuevos lugares que cobrarán desde el próximo lunes
El Gobierno porteño detalló los nuevos lugares de estacionamiento que funcionarán con tarifa simple y progresiva.
A partir del próximo lunes 17 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) informó sobre los lugares en los que ya no será gratuito estacionar el vehÃculo.
Por medio de un comunicado, el Gobierno porteño sostuvo que "se implementará el Estacionamiento Medido alrededor del Hospital Italiano, en el barrio de Almagro, con tarifa simple y progresiva".
En detalles, serán unas 70 cuadras ubicadas en el barrio porteño de Almagro, dentro de un área de entre 100 y 300 metros de distancia la clÃnica, en las que los porteños deberán abonar por las horas en las que dejen su auto estacionado en la calle.
En tanto, detallaron que "más de 700 espacios de estacionamiento tendrán mayor rotación vehicular, ordenando el tránsito y facilitando el acceso a los residentes de la zona".
El estacionamiento medido se abonará sin parquÃmetros ni cospeles. El mismo deberá abonarse con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en comercios adheridos.
Estacionamiento medido: estas son las calles de CABA que ya no será gratis estacionar•Avenida Corrientes: entre Lambaré y Salguero•Sarmiento: entre Lambaré y Salguero•Perón: entre Lambaré y Salguero•PotosÃ: entre Lambaré y Salguero•Avenida Diaz Vélez: entre Lambaré y Salguero•Lambaré: entre Corrientes y Perón•RÃo de Janeiro: entre Perón y Diaz Vélez•Yatay: entre Corrientes y DÃaz Vélez•Pringles: entre Corrientes y DÃaz Vélez•Palestina: entre Corrientes y Perón•Pasaje King: entre Potosà y DÃaz Vélez•Rawson: entre Potosà y DÃaz Vélez•Gascón: entre Corrientes y DÃaz Vélez•Medrano: entre Corrientes y DÃaz Vélez•Salguero: entre Corrientes y DÃaz Vélez•Bogado: entre Lambaré y Pringles•Pasaje Inca: entre Medrano y Salguero
Â
¿Cuánto sale el estacionamiento medido en CABA?Â
•Primera hora: $700•Segunda hora: $910 ($1610 en total)•Tercera hora: $1.183 ($2793 en total)•Cuarta hora: $1.537,9 ($4330,9 en total)•Quinta hora en adelante: $1.537,9 extra por cada hora que pase.
Â
¿Qué trámites deberán hacer los residentes de la zona para no pagar estacionamiento?Â
Asimismo, informaron que los residentes de esa zona pueden tramitar una exención en el pago de en un radio de 300 metros de su domicilio, para no salir perjudicados con la nueva medida.
Para que los residentes de la zona no paguen estacionamiento medido, deberán presentar completar el trámite de inscripción a través de la web.
Entre los requisitos, el Gobierno porteño requiere el DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, el número de partida de ABL del domicilio (solo para unidades de vivienda), la cédula única de identificación del vehÃculo o cédula para autorizado a conducir, y no tener deuda del Impuesto de Radicación de VehÃculos e Infracciones de Tránsito.
En tanto, se otorgará solo un permiso por persona, por domicilio y por titular o autorizado del vehÃculo.Â