A horas del cierre de listas: 驴C贸mo se preparan los principales candidatos?

Algunos partidos ya eligieron a su representante, otros aguardan hasta el final.聽En noviembre de 2021, se renovar谩n por elecci贸n directa 127 diputados y un tercio del Senado.聽

Las principales alianzas electorales聽definir谩n este s谩bado聽sus listas para las聽Primarias, Abiertas, Simult谩neas y Obligatorias聽(PASO) que tendr谩n lugar el pr贸ximo 12 de septiembre. En esa oportunidad, los argentinos concurrir谩n a las urnas para elegir qu茅 n贸minas de candidatos a聽diputados聽y senadores ser谩n las que se presentar谩n en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, con el objetivo de redise帽ar el mapa pol铆tico del聽Congreso.

Mientras algunos espacios esperan hasta el 煤ltimo minuto posible para decidir qui茅nes ser谩n los nombres que competir谩n, otros ya comienzan a confirmar a sus representantes. 驴C贸mo se preparan los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires?.

Facundo Manes

Uno de los primeros en confirmar su presencia en las PASO fue el neurocient铆fico Facundo Manes, quien a trav茅s de un video publicado en su Twitter聽confirm贸 su precandidatura a diputado聽nacional en la Provincia de Buenos Aires por la聽Uni贸n C铆vica Radical聽(UCR).聽Gustavo Posse, actual intendente del partido de San Isidro聽anunci贸 en聽un comunicado que no competir谩 en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Con su decisi贸n, le allana el camino a Manes, quien聽llegar谩 "tranquilo" ya queno tendr谩 que disputar el voto radical.

El radical Facundo Manes competir谩 contra Diego Santilli en la interna de "Juntos".
Florencio Randazzo

El exministro del Interior聽Florencio Randazzo confirm贸 su postulaci贸n en la Provincia de Buenos Aires,聽decisi贸n que anunci贸 en sus redes sociales. Ser谩 para el partido "Vamos con Vos" y hasta ahora confirm贸 que lo acompa帽ar谩 en segundo lugar聽la industrial Carolina Castro y en tercero, el vecinalista Gustavo Pulti, quien fue intendente de Mar del Plata.聽

鈥淨uiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las pr贸ximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes pol铆ticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valent铆a van a ponerle el cuerpo y el alma a este desaf铆o鈥, escribi贸, que recientemente聽se reuni贸 con empresarios del turismo, a quienes les present贸 un proyecto para reducir impuestos a la actividad.聽

Florencio Randazzo ser谩 candidato por el frente "Vamos con Vos".

驴Victoria Tolosa Paz o Daniel Goll谩n?

incertidumbre. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinaci贸n de Pol铆ticas Sociales,聽Victoria Tolosa Paz,聽evit贸 en las 煤ltimas horas confirmar si finalmente encabezar谩 la lista de precandidatos a diputados nacionales del聽Frente de Todos聽en la聽Provincia聽de Buenos Aires.

聽"Hay un mont贸n de mujeres y hombres que pueden encabezar el proceso electoral con much铆sima responsabilidad", sostuvo. Seg煤n algunas fuentes, quien podr铆a ser el primer candidato聽es el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Goll谩n, aunque otras indican que acompa帽ar铆a en segundo lugar a Tolosa Paz.聽聽

"Todav铆a esperamos los tiempos del cierre de listas y que (el presidente) Alberto (Fern谩ndez) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) definan qui茅nes van a ser los candidatos que van a encabezar en la Provincia de Buenos Aires", agreg贸 la funcionaria nacional.聽

El Frente de Todos todav铆a no defini贸 a sus candidatos.
Diego Santilli聽

Luego de que su cabello circulara por las redes sociales de los principales referentes de Juntos por el Cambio, como s铆mbolo de unidad, el "colorado" Diego Santilli se lanz贸 en La Plata en un acto en el que lo acompa帽aron聽Jorge Macri,聽Patricia Bullrich, Miguel 脕ngel Pichetto y Graciela Oca帽a. Tambi茅n estuvieron聽Horacio Rodr铆guez Larreta y Elisa Carri贸.聽

El encuentro fue en el Club H铆pico y de Golf de City Bell y, en聽su discurso, el聽candidato de Juntos (como as铆 se llama el nuevo partido)聽se centr贸 en la pobreza, la desocupacion y la inseguridad y prometi贸 "transformar la provincia de Buenos Aires".

Santilli competir谩 con el neuricient铆fico Facundo Manes en la interna de "Juntos", como as铆 se llamar谩 el nuevo partido.

Diego Santilli lanz贸 su precandidatura en La Plata.
Jos茅 Luis Espert

Tras verse truncada su oferta de formar una聽gran interna con "toda la oposici贸n"聽para vencer al kirchnerismo, el economista聽Jos茅 Luis Espert聽confirm贸 que ser谩 candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente "Avanza Libertad", junto a la actual聽diputada provincial Carolina P铆paro.

A聽este nuevo espacio, me une la energ铆a para alzar la voz por una provincia m谩s justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar鈥, asegur贸.聽

Espert finalmente se presentar谩 en forma independiente como primer candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupaci贸n, el聽Partido Libertario, la Uced茅, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo).

Jos茅 Luis Espert estar谩 acompa帽ado por Carolina P铆paro.
Nicol谩s Del Ca帽o

Nicol谩s Del Ca帽o y Romina Del Pl谩 encabezan la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires representando al Frente de Izquierda-Unidad, integrado por el PTS, PO, IS y el聽MST.

"Se mantiene el gran desaf铆o de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensi贸n de JxC de canalizar el descontento y la decepci贸n con el FDT por derecha", remarcaron los candidatos bonaerenses Del Ca帽o y Del Pl谩 en un comunicado.聽

Nicol谩s Del Ca帽o se candidatea junto a Romina Del Pl谩.

Una vez m谩s,聽la izquierda no alcanz贸 la unidad deseada y el Nuevo MAS y otros partidos minoritarios no integrar谩n el frente.聽En cambio,聽presentar谩n una lista independiente aparte y competir谩n por votos con el FIT.聽

Esta nota habla de: