A un a帽o de la muerte de Carlos Menem, su hija Zulemita lo record贸 con una sentida carta
Con referencias al "D铆a de los Enamorados" por su partida un 14 de febrero y recuerdos sobre su figura, la hija del ex presidente de la Naci贸n le dedic贸 un texto a su padre en el聽que ella expone la visi贸n que tiene sobre lo que fue su vida como pol铆tico.
Zulemita Menem, hija del ex presidente de la Naci贸n Carlos Sa煤l Menem, public贸 una sentida carta para recordar a su padre, al cumplirse este 14 de febrero聽un a帽o de su muerte.
"Eligi贸聽un dia especial para su partida f铆sica, el d铆a del amor. El mismo amor que sentia por nosotros, por su pais y por su pueblo", sostuvo al comienzo de su escrito la hija del dos veces jefe de Estado, en los per铆odos de 1989-1995 y de 1995-1999, tras la reforma constitucional que pas贸 el tiempo de mandato presidencial de seis a帽os a cuatro.
En su carta, publicada en聽Infobae, Zulemita Menem resalt贸 que desea "recuperar el impacto emocional" que le produce聽"la fuerza del recuerdo que ha dejado en el pueblo, en personas de todos los sectores sociales y actividades, que guardan tanto carino a su persona como reconocimiento y respeto a su obra de gobierno".
Por su parte, la hija del ex presidente record贸 que su padre pas贸 durante la 煤ltima dictadura c铆vico-militar "cinco anos, viviendo en horribles condiciones como preso politico en manos de un gobierno ilegitimo".
Adem谩s, consider贸 que su "posicion pacificadora es bien conocida no solo por sus palabras, sino tambien por sus decisiones como gobernante", y destac贸 que Menem "dedico su vida a la politica, con convencimiento y pasion, siempre en la idea de la grandeza de la patria, de la justicia social y del bien comun".
En 煤ltimo lugar, record贸 que este lunes a partir de las 18 horas se realizar谩 una misa en memoria al ex presidente desde las 18 horas en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Rivadavia 439, en donde rogar谩n "por su eterno descanso".
La carta completa de Zulemita Menem para recordar a su padre"Pensar en el 14 de febrero de 2021 me provoca gran cantidad de sentimientos. Sin dudas, el primero es la tristeza de no tener a mi padre desde hace un ano y el profundo dolor que genera su ausencia en nuestra familia, donde聽sentimos que el eligio un dia especial para su partida fisica, el d铆a del amor, el mismo amor que sentia por nosotros, por su pais y por su pueblo. Sin embargo, no puedo dejar de ver que esto tiene un doble significado: el que toca el lado de los afectos, y aquel que refiere al hombre publico que llego a ocupar la presidencia de la nacion argentina por diez anos y cinco meses, ganando tres elecciones presidenciales, ademas de gobernar su provincia natal por tres periodos y representarla en el Senado hasta su muerte.
Mas alla del recuerdo de un gran padre y excepcional abuelo que nos acompanara siempre,聽deseo recuperar el impacto emocional que sigue produciendome la fuerza del recuerdo que ha dejado en el pueblo, en personas de todos los sectores sociales y actividades, que guardan tanto carino a su persona como reconocimiento y respeto a su obra de gobierno. Tambien es cierto que aparecen algunas opiniones, a veces ofensivas y hasta injuriosas, a las que el no acostumbraba responder, afirmandose en la idea de que, en este sentido, lo unico que importa es el juicio de la historia, que es definitivo.
Su vocacion politica lo llevo a tener vida publica desde su juventud, con gran entrega, dedicacion y convencimiento por sus ideas, que nunca abandono; aun siendo victima de las terribles circunstancias historicas que afectaron a nuestro pais en 1976 y que lo hicieron perder su libertad por cinco anos, viviendo en horribles condiciones como preso politico en manos de un gobierno ilegitimo. Me toco vivir estas circunstancias en mi ninez, y como es sabido, lo he acompanado durante toda la vida, tanto en lo personal como en lo politico, por lo que deseo dejar como testimonio que nunca escuche de el un deseo o indicacion de venganza ni exigencia de reparacion alguna. Su posicion pacificadora es bien conocida no solo por sus palabras, sino tambien por sus decisiones como gobernante.
Mi padre, Carlos Menem dedico su vida a la politica, con convencimiento y pasion, siempre en la idea de la grandeza de la patria, de la justicia social y del bien comun. Basta ver con que enfasis se dedico a defender las instituciones y a lograr la pacificacion de la nacion, del mismo modo que a atender las necesidades de modernizacion y a trabajar por la insercion de la Argentina en el mundo, para que ocupe un sitio destacado. Esa labor, que tomo como una mision, lo llevo a ser reconocido por grandes lideres de todas las latitudes y posturas ideologicas, y volvio a posicionar al pais en un lugar de privilegio que habia perdido.
Lo cierto es que nuestra familia pudo ver y sentir el carino con el que el pueblo lo despidio y lo escolto, mostrando una gratitud que nunca podremos olvidar. En este primer aniversario de su partida, honraremos su memoria rogando por su eterno descanso en una Misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde tantas veces rezo por la patria portando los atributos celestes y blancos del Presidente de la Nacion Argentina".
Zulema Menem.