ANSES: c贸mo se hace el tr谩mite que permite saber en pocos minutos si se puede comprar d贸lares
ANSES emite un documento que establece si el solicitante tiene o no impedimentos para adquirir billetes norteamericanos en los bancos. Todos los detalles, en la nota.
La Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emite un documento que informa sobre la eventual ausencia de impedimentos para adquirir d贸lares en los bancos.
El organismo previsional tiene el servicio online "Mi ANSES", que se puede utilizar desde el sitio anses.gob.ar. Mediante esa plataforma digital se pueden efectuar consultas al respecto.
Se trata de la Certificaci贸n Negativa, un comprobante que otorga el organismo encabezado por Fernanda Raverta con una validez de 30 d铆as, en el que se deja constancia de que no se est谩 recibiendo ning煤n aporte o prestaci贸n de ANSES.
鈥La Certificaci贸n Negativa es un comprobante que muestra que no existen aportes o descuentos a tu nombre registrados en ANSES鈥, se detalla en la web del organismo.
Consiste en un documento clave para solicitar ayuda聽econ贸mica聽y tambi茅n resulta 煤til para conocer si existe alg煤n impedimento para comprar billetes norteamericanos en bancos; m谩s precisamente, el 鈥渄贸lar solidario o ahorro鈥 con 65% de recargo impositivo, que en el mediod铆a de este martes se vend铆a a $298,65 en el Banco Naci贸n. En tanto, seg煤n distintos portales econ贸micos, el "blue" se ofrec铆a a聽$386.
La Certificaci贸n Negativa es condici贸n necesaria pero no suficiente para acceder a la compra la moneda extranjera, ya que la obtenci贸n de esta constancia s贸lo avala que no existen impedimentos administrativos relacionados con la ANSES para adquirir 200 d贸lares mensuales que autoriza la normativa cambiaria.聽Por ejemplo, quienes pidieron el subsidio en los servicios de luz y gas no pueden obtenerlos.
Los simples pasos para obtener la Certificaci贸n NegativaLa Certificaci贸n Negativa obtenida por Internet no requiere autenticaci贸n con sello ni聽firma de un agente de ANSES.
Para tramitarla, hay que ingresar al sitio del organismo previsional. Para acceder a esa p谩gina, se puede hacer click ac谩.
Luego, se debe buscar el servicio "Mi ANSES", donde se tienen que colocar la clave de seguridad social del solicitante y su CUIT/CUIL.
En el men煤, se debe elegir la opci贸n "Informaci贸n Personal". Despu茅s, se tiene que hacer click en "Certificaci贸n Negativa".
Luego, se tiene que colocar聽el per铆odo por el cual se la pide, que debe estar comprendido entre los 煤ltimos seis meses.聽
Y, por 煤ltimo, se debe elegir "Continuar". La Certificaci贸n Negativa se puede descargar.