ARA San Juan: Esteban Bullrich le sac贸 responsabilidad a Aguad

El senador nacional asegur贸 que el ministro de Defensa no tiene nada que ver con el hundimiento del submarino, en el que murieron 44 tripulantes.聽

El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, asegur贸 que al ministro de Defensa, Oscar Aguad, no le cabe "ninguna responsabilidad" en la situaci贸n puntual del hundimiento del submarino ARA San Juan.

"Analizamos lo que ocurri贸 en el submarino y el posterior manejo de esa situaci贸n por parte de la Armada, creemos que ah铆 hubo un mal manejo de la crisis. Se subestim贸 el incendio por parte de la l铆nea de mando de la Armada", manifest贸 Bullrich.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el legislador asegur贸 que hubo informaci贸n que fue ocultada a las autoridades civiles por parte de autoridades de la Armada.

"En la situaci贸n puntual del submarino no le cabe ninguna responsabilidad del ministro de Oscar Aguad", se帽al贸.

La Comisi贸n Bicameral del Congreso encargada de investigar el hundimiento del submarino ARA San Juan present贸 ayer su informe final. Los 12 legisladores que integraron la comisi贸n presentaron el informe en el Sal贸n de los Pasos Perdidos de la C谩mara de Diputados.

LE脡 TAMBI脡N:El informe final sobre el hundimiento del ARA San Juan habla de "responsabilidades compartidas"

"El trabajo lo hicimos legisladores del oficialismo y la oposici贸n, durante poco m谩s de un a帽o y medio, y tiene mucha solidez. Tuvimos 55 reuniones con declaraciones de absolutamente todas las personas involucradas de una u otra manera", indic贸 Bullrich.

"Uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la informaci贸n, inclusive ocultaron informaci贸n importante a las autoridades civiles, ah铆 es donde hacemos diferencia legisladores del oficialismo y la oposici贸n", a帽adi贸.

Esta nota habla de: