ATE le mand贸 una carta documento a Patricia Bullrich tras ser intimados a pagar 56 millones de pesos
La ministra de Seguridad les hab铆a pedido el dinero para pagar los operativos de seguridad de las protestas de diciembre. M谩s detalles, en la nota.
Despu茅s de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intimara a la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado聽(ATE) para que paguen 56 millones de pesos聽por los operativos de seguridad de los piquetes que se realizaron en diciembre, el gremio le envi贸 una carta documento a la funcionaria.
El聽secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, hizo p煤blica la carta que le mandaron por correo a la titular de la cartera de Seguridad, que los acusa de haber interrumpido el tr谩nsito, algo impedido por el聽protocolo antipiquetes聽que ella misma ide贸.
聽
鈥Se帽ora Patricia Bullrich, ac谩 tiene聽la respuesta de ATE聽por los 56 millones.聽Ahora los que la intimamos somos nosotros鈥, introdujo en su cuenta de聽X聽(ex聽Twitter) el referente gremial que encabezar谩 el pr贸ximo lunes otra jornada de protestas contra la gesti贸n mile铆sta por las bajas en la administraci贸n p煤blica.
En ese sentido, Aguiar le pidi贸 a Bullrich聽que 鈥cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa鈥澛y, tras esa acusaci贸n, afirm贸 que todas las resoluciones que emanan de la cartera de Seguridad son nulas. 鈥Usted y su ministerio聽no cuentan con facultades聽para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero, mucho menos para crear una pena u obligaci贸n de pago que en la ley no existe鈥, justific贸.
Asimismo, el gremialista le aclar贸 que 鈥渘ing煤n otro 贸rgano del Poder Ejecutivo puede declarar el derecho de huelga como ileg铆timo鈥, algo que entienden que pretende el gobierno de Milei con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 y con la ley 贸mnibus.
Desconocen adem谩s los informes y notas que Bullrich mencion贸 en su carta -firmada por su alfil Mart铆n Siracusa- y consideran 鈥渘ulas e inoponibles鈥 las resoluciones que instrumentan el聽protocolo antipiquetes.
鈥Por lo tanto intimamos cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa, as铆 como en su evidente聽actitud persecutoria y antisindical, bajo聽apercibimiento de efectuar las acciones gremiales y legales en el plano nacional e internacional聽que estimemos correspondientes鈥, cierra la misiva de ATE.
El sindicato de los trabajadores p煤blicos no fue el 煤nico intimado por el Ministerio de Seguridad, que tambi茅n le env铆o cartas por ejemplo a Camioneros, conducido por la familia聽Moyano. En tanto, recibieron reclamos agrupaciones sociales como el Polo Obrero, de聽Eduardo Belliboni.
聽
Sobre el final, Aguiar le dej贸 una advertencia a Bullrich:聽鈥Si no le pone fin a su accionar persecutorio y antisindical, la que terminar谩 siendo denunciada ser谩 usted鈥. A su descargo el sindicalista sum贸 las fotos de la聽carta documento,聽que tiene fecha del viernes y lleva su firma.聽