Abogada de Fabiola Ya帽ez: "Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales"
Mariana Gallego habl贸 con los medios tras la declaraci贸n de la ex primera dama en la causa por violencia de g茅nero contra Alberto Fern谩ndez.
Mariana Gallego, la abogada de Fabiola Ya帽ez, se dirigi贸 a la prensa este martes luego de la declaraci贸n de su clienta en la causa por violencia de g茅nero contra el expresidente Alberto Fern谩ndez. Desde la entrada del consulado argentino en Madrid, donde Ya帽ez realiz贸 su declaraci贸n por videoconferencia, Gallego afirm贸: "Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales". La ex primera dama reside actualmente en la capital espa帽ola.
La letrada explic贸 que Ya帽ez 鈥減udo declarar, se sinti贸 muy bien, muy apoyada, muy acompa帽ada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscal铆a y el juzgado que est谩 interviniendo鈥. Su declaraci贸n ante el fiscal federal Ramiro Gonz谩lez, quien est谩 a cargo de la causa judicial en los tribunales de Comodoro Py, dur贸 cuatro horas.聽
La ex primera dama lleg贸 al consulado argentino en Madrid alrededor de las 10:11 de la ma帽ana, hora local, vestida con un traje blanco y gafas de sol. Ingres贸 al edificio en el asiento trasero de un veh铆culo, apenas unos minutos despu茅s de que el juez Juli谩n Ercolini rechazara el pedido de la defensa de Fern谩ndez para estar presente en la testimonial. La querella, representada por Gallego, se opuso tajantemente a dicha solicitud.
Gallego tambi茅n transmiti贸 el agradecimiento de Ya帽ez a los medios por la cobertura del caso y pidi贸 鈥渟eguir en esta l铆nea de confidencialidad y no responder preguntas鈥, recordando que 鈥減ara eso est谩 la Justicia鈥. La abogada resalt贸 que su aparici贸n frente a los micr贸fonos fue "a pedido" de la ex primera dama, para expresar su agradecimiento.
鈥淟o 煤nico que puedo decir es que, como en todo juicio penal, hay una querella presentada y ahora va a ser una cuesti贸n de prueba鈥, indic贸.
Sobre la posibilidad de que sea necesario ampliar el testimonio brindado por Ya帽ez, afirm贸: 鈥淣o creo que haga falta que vuelva a declarar鈥.
El testimonio de Ya帽ez fue clave en la causa, ya que permiti贸 aportar detalles sobre el contexto de los hechos que podr铆an derivar en nuevas medidas de prueba. La ex primera dama ampli贸 la presentaci贸n que hizo ayer ante la Justicia, en la que reiter贸 que "el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes" por parte de Fern谩ndez, y tambi茅n mencion贸 "violencia reproductiva".