Abogado de Cristina: "Bonadio no cumple con ninguna norma procesal"

El letrado Carlos Beraldi聽se帽al贸 que apelar谩 el procesamiento de la ex presidenta, ya que el magistrado bas贸 su acusaci贸n en "declaraciones de personas" que dicen cosas "que otras personas" les dijeron.

El abogado de Cristina Fern谩ndez de Kirchner, Carlos Beraldi,聽apelar谩 el procesamiento de la ex presidenta en la causa por presuntas coimas en la obra p煤blica.

Beraldi,聽advirti贸 que el magistrado聽Claudio Bonadio bas贸 su acusaci贸n en "declaraciones de personas" que dicen cosas "que otras 聽personas" les dijeron, al tiempo que destac贸 que en el expediente el financista Ernesto Clarens neg贸 v铆nculos con la senadora.

"En el caso espec铆fico de Cristina son apenas unas pocas carillas, unas diez carillas, donde vuelven a transcribir todo de nuevo y donde las supuestas que se citan son declaraciones聽de personas que dicen (lo) que otras personas les dijeron o (lo)聽que otros les contaron pero no hay ninguna referencia concreta de que la doctora Kirchner recibi贸 alg煤n tipo de soborno o coima", indic贸 Braldi.

Por su parte, Clarens hab铆a declrado: "resulta una hip贸tesis falaz que se me atribuya haber intervenido en el manejo de fondos de terceros involucrados en los hechos, en particular N茅stor Kirchner, Cirsitna Kirchner y/o Daniel Mu帽oz".

En declaraciones al canal C5N, el Beraldi volvi贸 a criticar con dureza al juez federal Bonadio聽y destac贸 que "Estos no son arrepentidos, son ventr铆locuos"聽que "se les presenta la opci贸n de quedar preso o irse聽a la casa". Al tiempo que aclar贸que son "declaraciones que no tiene ning煤n valor".

Incluso, el letrado se帽al贸 que a "todas aquellas personas que son responsables de esta investigaci贸n" podr铆an caberle聽"penas de 8 a 25 a帽os". El abogado de Cristina remarc贸聽que as铆 lo indica la "ley 23.097" que dispone "penas correspondientes al homicidio" para quien obtenga declaraciones policiales o judiciales "mediante torturas".

Al recordar que la senadora聽est谩 procesada por "cuatro asociaciones il铆citas", Beraldi聽destac贸 que tal situaci贸n es un bochorno y聽lo consider贸 como "un 聽disparate jur铆dico".

A su vez, cuestion贸 que el juez聽Bonadio dictara la prisi贸n preventiva聽de Cristina聽argumentando su posible influencia en "medios" de comunicaci贸n "afines".

Por otro lado, al referirse a las聽declaraciones del ex funcionario Jos茅聽L贸pez, asegur贸 que "si una persona primero dice una cosa, despu茅s otra y despu茅s otra no puedo darle ning煤n聽valor".

Esta nota habla de: