ELECCIONES 2023

Agust铆n Rossi: "Estamos muy confiados para el debate, tenemos un muy buen candidato"

El candidato a vicepresidente por Uni贸n por la Patria (UP) destac贸 como "positiva" la exposici贸n que se realiza聽ma帽ana en Santiago del Estero. M谩s detalles, en la nota.

El candidato a vicepresidente de Uni贸n por la Patria (UxP), Agust铆n Rossi, destac贸 hoy el debate obligatorio entre los candidatos a presidente que se realizar谩 ma帽ana en Santiago del Estero al se帽alar que se trata de "una herramienta m谩s de la democracia" y "permite que m谩s argentinos nos escuchen", mientras asegur贸 que "tenemos un muy buen candidato" y "estamos muy confiados para el debate". "Estamos muy confiados para el debate porque adem谩s creemos que es una herramienta m谩s de la democracia y que permite que m谩s argentinos nos escuchen y tenemos un muy buen candidato", sostuvo el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10.

El funcionario se refiri贸 as铆 al debate obligatorio que se realizar谩 ma帽ana en Santiago del Estero entre los candidatos a presidente Sergio Massa (Uni贸n por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro Pa铆s) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Rossi, por otra parte, manifest贸 que "vamos a hacer una muy buena primera vuelta sin ninguna duda", agreg贸 que "si hay segunda vuelta vamos a estar" y se帽al贸 que "una de esas dos fuerzas va a ser Uni贸n por la Patria y lo que pase con los opositores no lo s茅".

Agust铆n Rossi acompa帽a en la f贸rmula a Sergio Massa.

"Hay un proyecto de derecha y un proyecto de ultraderecha, mientras nosotros tenemos un proyecto solidario", remarc贸 y consider贸 que Massa "revaloriz贸 la palabra de la pol铆tica sobre todo cuando hay una campa帽a que busca deslegitimizar a la pol铆tica". Record贸 que "Massa dijo que ning煤n trabajador iba a pagar Ganancias y cumpli贸 antes de que sea Presidente" y afirm贸 que la eliminaci贸n de este impuesto "ha sido una militancia de muchos a帽os de Sergio". "Reconocemos que tenemos que recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y pusimos a nuestro espacio pol铆tico en un lugar donde siempre buscamos estar defendi茅ndolos", complet贸 Rossi. Tambi茅n se refiri贸 a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, y al debate que protagoniz贸 con ella el 20 de septiembre pasado, junto a los candidatos a Vice Luis Petri (JxC); Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro Pa铆s); y Nicol谩s del Ca帽o (Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad). Consultado sobre las expresiones que escribi贸 hoy Villarruel en las redes, d贸nde afirm贸: "Entiendo que no les gust贸 que en el debate barra el piso con Rossi", el funcionario respondi贸 entre risas: "Villarruel est谩 nerviosa".

"Ella no puede explicar de qu茅 vivi贸, cu谩les fueron sus ingresos hasta que lleg贸 a diputada. Me parece que est谩 nerviosa", lanz贸 Rossi y asever贸 que "quiere reivindicar a la dictadura y la verdad es que les minti贸 a todos los argentinos", en el debate. Agreg贸 que "ella representa una fuerza pol铆tica que no cree en la democracia" y record贸 que "cuando le preguntaron a Milei si defend铆a la democracia" el candidato presidencial "le escap贸 a la respuesta".

Esta nota habla de: