Alberto Fernández irá al cierre de la Conferencia Industrial organizada por la UIA

Después de un cambio en su agenda, el Presidente decidió concurrir al evento. Ayer estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero, que se refirieron a la negociación con el FMI.

El Presidente modificó su agenda y estará en Parque Norte.

El presidente Alberto Fernández concurrirá esta tarde, a las 19, a la 27° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla en el centro de exposiciones Parque Norte, bajo la consigna "Exportar valor argentino, claves para un Mercosur Productivo".

Según informaron fuentes de la Presidencia, Fernández "modificó su agenda" y, finalmente, concurrirá al foro en el que ayer disertaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero.

Del panel de conclusión también participarán el titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.

El mensaje de Manzur a los empresarios

Durante la primera jornada del evento, el jefe de Gabinete se refirió a la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Queremos pagar, lo único que pedimos es una condición: que nos dejen crecer", comentó el funcionario en Parque Norte.

"La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar", insistió el jefe de Gabinete.

En la Conferencia Industrial, Manzur afirmó no tener dudas de que "vamos a llegar a un acuerdo con el FMI y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino". También admitió que existen "dificultades", pero dijo que están "absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país".

Por su parte el canciller Santiago Cafiero consideró que el crecimiento y recuperación que muestra la economía argentina "no puede ser interrumpido por un mal acuerdo con el Fondo", al afirmar que los vencimientos previstos para el año próximo asoman como "un cepo al desarrollo".