Alberto Fern谩ndez: "Estamos en el peor momento de la pandemia"

Coronavirus en Argentina聽El Presidente se mostr贸 “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus.聽"El bot贸n rojo siempre est谩 a mano porque la conservaci贸n de la salud es lo m谩s importante”, respondi贸 sobre la chance聽de volver a un aislamiento m谩s estricto. 聽

El presidente Alberto Fern谩ndez se mostr贸 hoy “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consider贸 que el pa铆s est谩 atravesando "el peor momento de la pandemia”, por lo que insisti贸 en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que "todav铆a estamos muy lejos de haber superado" el problema.

"El bot贸n rojo siempre est谩 a mano porque la conservaci贸n de la salud es lo m谩s importante”, respondi贸 el primer mandatario cuando le consultaron en radio Futurcok sobre la posibilidad de volver a un aislamiento m谩s estricto: "Entiendo el hast铆o de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexi贸n de cada uno", dijo.

En este sentido, consider贸 que en el AMBA聽"la gente se relaj贸 equivocadamente" y, tras indicaro que comprende que la gente tenga "cierto hast铆o por estar encerrada despu茅s de tanto tiempo", breg贸 por "la capacidad de reflexi贸n".



"No est谩 en discusi贸n la libertad de la gente, pero la primera condici贸n para ser libres es estar vivos", insisti贸 el mandatario, en respuesta a algunos sectores de la coalici贸n opositora Juntos por el Cambio que reclaman mayores aperturas.

En sus declaraciones, el mandatario dijo que ve "con mucha preocupaci贸n la situaci贸n" porque, adem谩s, ve "a una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena y a los medios de comunicaci贸n que alientan a una libertad entre comillas”.

“En el AMBA todav铆a est谩n controladas las cantidades de camas -de terapia intensiva-, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Yo siento que la gente piensa que la vida ha vuelto a la normalidad porque los comercios abren, pero el virus est谩 circulando”, advirti贸 el mandatario.



En ese sentido, volvi贸 a hacer hincapi茅 en que “hay que tener muy presente el riesgo en el que estamos; por eso acudo a la responsabilidad social”.

“Nadie quiere prohibir que vean a sus hijos, sino lo que se busca es que en el encuentro no se relaje nadie y no se contagien porque luego el riesgo es enorme”, explic贸 respecto a la prohibici贸n de realizar reuniones sociales.

El Presidente continu贸: “Comprendo que la gente tiene cierto hast铆o por estar encerrada despu茅s de tanto tiempo, pero recurro a la capacidad de reflexi贸n de cada uno porque el virus existe y nosotros lo vamos a buscar. Cuanto m谩s tiempo estemos aislados, el riesgo se minimiza”.



“Todos hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos con el objetivo de que nadie carezca de servicios para cuando alguien lo precise, pero ahora debemos ser muy cuidadosos porque no tenemos el problema resuelto, estamos muy lejos”, insisti贸.

Dijo adem谩s que "hay que ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo y que no est谩 en discusi贸n la libertad de la gente porque todo el mundo es libre, pero la primera condici贸n para ser libre es estar vivo”.



Al ser consultado sobre las razones de la 煤ltima flexibilizaci贸n de la cuarentena en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Fern谩ndez admiti贸: “Lo cierto es que la gente no estaba respetando la cuarentena porque en un momento la gente dijo yo salgo igual y se relaj贸 equivocadamente".

En este punto, reiter贸: "Estamos en el peor momento”.聽Con respecto a los m谩s de 7 mil contagios que se vienen registrando por d铆a y la tasa de letalidad actual del virus en Argentina, Fern谩ndez se帽al贸 que “est谩 dentro de lo esperado, de lo proyectado, pero puede ser menor si nos cuidamos m谩s”.

Esta nota habla de: