CAMPA脩A DE VACUNACI脫N

Alberto Fern谩ndez: "La prioridad es que este a帽o haya escolaridad y presencialidad para todos y todas los j贸venes argentinos"

En el lanzamiento de la campa帽a nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela” el presidente de la Naci贸n adem谩s indic贸:聽“Vacunarse es un acto de responsabilidad individual. Si yo me vacuno alejo el riesgo de que el virus me contagie y me haga pasar un mal momento. Pero es tambi茅n un acto solidario, de cuidar al otro".

Alberto Fern谩ndez asegur贸 que 鈥渓a prioridad es que este a帽o haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los j贸venes argentinos鈥, al encabezar en el mediod铆a de este lunes, en el partido bonaerense de Mor贸n, el lanzamiento de la campa帽a nacional 鈥淣os vacunamos para ir a la escuela鈥 y recorrer un Punto Progresar del programa de becas que busca que adolescentes de todo el pa铆s que hayan dejado de cursar su secundario se reincorporen.

El presidente de la Naci贸n, que aprovech贸 la ocasi贸n para hablar sobre el acuerdo con el FMI,聽 estuvo聽acompa帽ado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educaci贸n, Jaime Perczyk; la secretar铆a de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y el intendente local, Lucas Ghi, al tiempo que asegur贸 que el objetivo 鈥渆s ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio y volverlos a meter en el colegio porque sin educaci贸n no hay futuro鈥.

鈥淣o creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio est谩n deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotr谩fico. Creemos que son chicos que est谩n esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educaci贸n鈥, afirm贸 el mandatario durante el acto que tuvo lugar en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona.

鈥淐on esa idea hemos ampliado el Plan Progresar a los chicos que est谩n terminando el colegio鈥, destac贸 e indic贸 que 鈥測a se han inscripto 400.000 y esperamos que se inscriban m谩s de un mill贸n鈥.

A su vez, explic贸 que 鈥渓a pandemia, con otras caracter铆sticas, sigue en pie鈥 y que 鈥減ara que todos puedan volver a la presencialidad plena es muy necesario que estemos vacunados鈥.聽

鈥淐uando uno mira las estad铆sticas, cerca del 80 por ciento de las personas que est谩n internadas contagiadas de Covid 19 no tienen la vacunaci贸n completa o nunca se dieron una vacuna鈥, reflexion贸.

鈥淰acunarse es un acto de responsabilidad individual. Si yo me vacuno alejo el riesgo de que el virus me contagie y me haga pasar un mal momento. Pero es tambi茅n un acto solidario, de cuidar al otro鈥, remarc贸 el presidente Fern谩ndez.

Por su parte, el ministro Perczyk dijo que 鈥渢odos los chicos tienen que ir a la escuela, los que no estaban antes y los que se nos fueron durante la pandemia鈥, y asegur贸 que聽para que haya presencialidad, m谩s d铆as y horarios, el Gobierno nacional acord贸 con las 24 jurisdicciones un calendario escolar de 190 d铆as de clases para este a帽o en los que buscar谩n 鈥減riorizar temas y recuperar aprendizajes鈥.

A su turno, el intendente Lucas Ghi explic贸 que 鈥渓o importante es seguir trabajando para construir las condiciones sanitarias, socio comunitarias y de infraestructura para llegar al ciclo lectivo con la presencialidad garantizada con el trabajo mancomunado de articulaci贸n y complementariedad desde el primer d铆a鈥.

Tambi茅n participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y ex intendente local, Mart铆n Sabbatella.

Mediante la campa帽a nacional 鈥淣os vacunamos para ir a la escuela鈥, implementada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educaci贸n, ni帽as, ni帽os y adolescentes podr谩n acceder a la vacunaci贸n obligatoria de calendario presentando el carnet de vacunaci贸n al mismo tiempo que la inoculaci贸n COVID-19 para iniciar o completar el esquema.聽

Del mismo modo, personal docente, no docente y familias dispondr谩n de diferentes centros para aplicarse de manera libre la dosis de refuerzo COVID-19.

A la fecha, un 77,4 por ciento de las ni帽as, ni帽os y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6 por ciento ya complet贸 su esquema de vacunaci贸n聽COVID-19.聽

La meta del plan que fue lanzado hoy es comenzar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de estudiantes inoculados, tal como lo recomiendan la Sociedad Argentina de Pediatr铆a (SAP), UNICEF y la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS).聽

Los sueros contra el COVID-19 se pueden administrar junto con cualquier otra vacuna, tanto el mismo d铆a o en jornadas diferentes, sin requerir intervalo entre ambas inoculaciones.

Previamente, el Jefe de Estado visit贸 el Polideportivo Gorky Grana, donde funciona un Punto Progresar y un centro de inmunizaci贸n contra el coronavirus.聽

Los Puntos Progresar son espacios que surgen de la coordinaci贸n entre el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n y 91 municipios de todo el pa铆s, que buscan garantizar el acceso a la informaci贸n, la inscripci贸n y el acompa帽amiento a ese programa de becas para los y las j贸venes de cada uno de esos distritos.

Esta nota habla de: