Alberto Fern谩ndez: "No me gust贸 lo que hizo Mat铆as, por eso tom茅 la decisi贸n que tom茅"
El presidente de la Naci贸n le respondi贸 a Mat铆as Kulfas, el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo.聽"No me gustan los off, las cosas dichas en secreto, cuando un funcionario habla tiene que hablar p煤blicamente", asegur贸 el jefe de Estado y agreg贸 : "No comparto lo que piensa Mat铆as en ese punto, es un tema superado". 聽
En di谩logo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, se refiri贸 as铆 a los cuestionamientos de Kulfas al proceso de licitaci贸n para la construcci贸n del Gasoducto N茅stor Kirchner,聽Alberto Fern谩ndez afirm贸 este martes que no le "gust贸 lo que hizo Mat铆as" (Kulfas) y por eso tom贸 la decisi贸n de pedir su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo, y agreg贸 que "no comparte lo que piensa" el exministro "en ese punto", al saludar a los periodistas por su d铆a en la Casa Rosada. "No me gustan los off, las cosas dichas en secreto, cuando un funcionario habla tiene que hablar p煤blicamente", asegur贸 el jefe de Estado y agreg贸: "No comparto lo que piensa Mat铆as en ese punto, es un tema superado". Sobre las objeciones del exfuncionario, quien fue citado a declarar por la Justicia, Fern谩ndez consider贸: "Yo no soy un juez". Y luego agreg贸:聽"Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Mat铆as Kulfas. Daniel es un gran amigo y habl茅 mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opini贸n yo pondero particularmente, y estuvimos viendo c贸mo encarrilar el momento que se estaba dando".
Adem谩s, el Presidente expres贸 que tambi茅n est谩 "feliz" por el regreso de Agust铆n Rossi al Gobierno, quien fue designado al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Dijo que es otro valor "incalculable" para su gabinete y se expres贸 "agradecido" con la ex interventora de ese organismo, Cristina Caama帽o. "Vamos a la Cumbre a defender los derechos y la unidad de Latinoam茅rica"
All铆 mismo, el jefe de Estado fue consultado por su participaci贸n en la Cumbre de las Am茅ricas que se celebrar谩 en los pr贸ximos d铆as en la ciudad estadounidense de Los 脕ngeles,聽Fern谩ndez afirm贸 que asistir谩聽para defender "los derechos de Am茅rica Latina" y la "unidad" de la regi贸n. "Vamos a defender la unidad de Latinoam茅rica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", dijo en referencia a la negativa del pa铆s anfitri贸n a cursar invitaciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Al respecto, dijo que Argentina "lamenta" la ausencia de pa铆ses que no fueron invitados, pero asever贸 que en su rol de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os (Celac) tratar谩 de "llevar la voz" de esas naciones.
Con motivo de las exclusiones decididas por Estados Unidos, varios presidentes de Am茅rica Latina -entre ellos el mexicano Andr茅s L贸pez Obrador y el boliviano Luis Arce- anunciaron que no concurrir谩n al c贸nclave.
Por 煤ltimo, seg煤n informaron fuentes oficiales de la Presidencia, Fern谩ndez concurrir谩 a la Cumbre en su doble rol de jefe de Estado y de representante de los principales referentes pol铆ticos de la regi贸n para manifestar la posici贸n de la Celac.