EN USHUAIA

Alberto Fern谩ndez asegur贸 que "los argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre Malvinas"

El Presidente de la Naci贸n,聽al encabezar en Ushuaia un acto por la entrega del cr茅dito 50 mil del Programa Procrear,聽rindi贸 homenaje a los ex combatientes de Malvinas, y all铆 adem谩s聽ratific贸 que el pa铆s nunca dejar谩 de reclamar sus derechos sobre el archipi茅lago que Gran Breta帽a usurpa desde 1833.

Este viernes, Alberto Fern谩ndez rindi贸 homenaje en Ushuaia a los ex combatientes de Malvinas, asegur贸 que 鈥渓os argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre las islas" y ratific贸 que el pa铆s nunca dejar谩 de reclamar sus derechos sobre el archipi茅lago que Gran Breta帽a usurpa desde 1833. 鈥淐ada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la v铆a diplom谩tica pero nunca vamos a dejar de hacerlo鈥, afirm贸 Fern谩ndez, al encabezar en Ushuaia un acto por la entrega del cr茅dito 50 mil del Programa Procrear. Luego del acto, el Presidente de la Maci贸n se dirigi贸 al Monumento a los Ca铆dos, ubicado en la plaza Islas Malvinas de la capital de Tierra del Fuego, a orillas del canal de Beagle, acompa帽ado por el gobernador Gustavo Melella, miembros de las fuerzas de seguridad y grupos de excombatientes para depositar una ofrenda floral.



M谩s tarde, el jefe de Estado hizo lo mismo en otro monumento ubicado en las cercan铆as, dedicado a las v铆ctimas del Ara General Belgrano, hundido en el conflicto.

All铆, consider贸 que este a帽o es 鈥渕uy especial鈥 porque se conmemoran cuatro d茅cadas de la recuperaci贸n de las islas y del conflicto b茅lico con Gran Breta帽a.

鈥淟e quiero brindar mi gratitud y todo mi respeto a quienes combatieron en las islas. No puedo dejar de recordar que estoy junto al gobernador de Malvinas鈥, apunt贸 en referencia a Gustavo Melella, el mandatario de Tierra del Fuego, que tiene jurisdicci贸n en todas las islas del Atl谩ntico Sur.
Esta nota habla de: