Alberto Fernández, con agenda completa en Jerusalén
El presidente participará del Foro Internacional de LÃderes en Conmemoración del DÃa Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y se reunirá con mandatarios de otros paÃses.
La agenda en Israel del presidente de la Nación, Alberto Fernández, es muy apretada y holgada a la vez, ya que en principio participará del Foro Internacional de LÃderes en Conmemoración del DÃa Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, y más tarde, se espera que se reúna con otros pares del mundo.
Cabe destacar, que Fernández viajó junto a una comitiva de cinco personas: el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés; y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Â
A primera hora, el Primer mandatario formará parte del encuentro que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén, y que coincide con los 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia.
Luego, Fernández mantendrá reuniones con el primer ministro israelÃ, BenjamÃn Netanyahu, y sus pares de Francia, Emmanuel Macron; y de Rusia, Vladimir Putin, en el cual se espera que se toquen varios temas de importancia para nuestro paÃs.
Por otra parte, el presidente de la nación volverá a nuestro paÃs el próximo viernes y aterrizará a primera hora del sábado 25 de enero, aunque dÃas más tarde viajará a Roma para encontrarse con el Papa Francisco.
Â