Alberto Fernández encabeza un acto en Mendoza para celebrar el regreso de un tren que no funcionaba hace 30 años
El Presidente recibirá a la formación que salió el martes por la noche desde Retiro y este miércoles llegará nuevamente a la ciudad de Palmira, ubicada en el municipio de San MartÃn. Más detalles, en la nota.
Alberto Fernández, quien viene de inaugurar una obra en Resistencia, Chaco; encabezará este miércoles al mediodÃa el acto para celebrar el regreso del tren que une Palmira, en la provincia de Mendoza, con la ciudad de Buenos Aires, después de 30 años sin ese servicio. El evento tendrá lugar a las 12 en la ciudad perteneciente al partido mendocino de San MartÃn. El Presidente, quien la semana pasada debió suspender actividades a raÃz de una hernia de disco por la cual tuvo que ser sometido a una intervención, estará acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Â
Â
La formación partió el martes por la noche de la estación porteña de Retiro e inició el viaje hacia Palmira denominado "Marcha Blanca", ya que marca un paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza. En un comunicado, el Ministro de Transporte de la Nación informó que con la extensión de la lÃnea ferroviaria San MartÃn de larga distancia hasta la estación Palmira serán 55 las localidades reconectadas en el paÃs a través de la reactivación del tren de pasajeros. La extensión del servicio de pasajeros de la lÃnea San MartÃn que conectará Buenos Aires con Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, incluyó el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira, de acuerdo a lo informado.
Â
La cartera de Transporte también indicó que en el viaje desde Retiro (Buenos Aires) hasta Palmira (Mendoza), los pasajeros calculados rondan entre 450 a 500 por tren, contemplando los ascensos y descensos. AsÃ, una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la lÃnea San MartÃn tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, JunÃn, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San MartÃn.
Â