Alberto Fern谩ndez hablar谩 con Lula da Silva para analizar el intercambio comercial con Brasil
El mandatario se comunicar谩 telef贸nicamente con su par brasile帽o con el objetivo de tratar diferentes temas. M谩s detalles, en la nota.
El presidente Alberto Fern谩ndez dialogar谩 hoy telef贸nicamente con su par de Brasil, Luiz In谩cio Lula Da Silva, sobre la situaci贸n comercial bilateral dentro de los acuerdos firmados con ese pa铆s en la reuni贸n que ambos mandatarios tuvieron el 23 de enero en Buenos Aires.
El contacto con Fern谩ndez ser谩 la 煤nica actividad de pol铆tica exterior que mantendr谩 el mandatario brasile帽o en la capital de su pa铆s, donde en su agenda tiene prevista una reuni贸n de gabinete y encuentros de trabajo con ministros de varias 谩reas.
聽
Seg煤n trascendi贸, ambos repasar谩n聽los convenios de cooperaci贸n mutua suscritos el 23 de enero pasado en la Casa Rosada, en las 谩reas econ贸mica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n, en el marco del relanzamiento de la alianza estrat茅gica entre ambas naciones.
Lula estuvo ayer en Madrid de visita oficial y, en conferencia de prensa despu茅s de reunirse con el presidente del gobierno espa帽ol, Pedro S谩nchez, retom贸 la idea de abandonar el d贸lar para el comercio en el Mercosur y entre los pa铆ses del grupo Brics, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sud谩frica.
聽
"Estoy a favor, en el caso de Brasil con Sudam茅rica, de que creemos una moneda para comerciar, que aqu铆 en los Brics se cree una moneda de comercio entre nuestros pa铆ses, como los europeos crearon el euro", dijo Lula. Al respecto, a帽adi贸: "Creamos el Banco de los Brics (Nuevo Banco de Desarrollo) y queremos que se convierta en un gran banco de inversi贸n, si es posible m谩s grande que el Banco Mundial", agreg贸