Alberto Fernández homenajeó a las vÃctimas de "La Noche de los Lápices"
El presidente recordó a los damnificados de aquella fatÃdica jornada, a 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.
El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles homenaje a las vÃctimas de La Noche de los Lápices, al cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.
Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos.
Hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia. pic.twitter.com/zD8mN5yv2q
"Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, y añadió que "hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia".
Funcionarios y dirigentes polÃticos recordaron durante todo el dÃa desde de sus redes sociales el 44° aniversario de la Noche de los Lápices. Las vÃctimas, de entre 16 y 18 años, eran militantes que habÃan participado en la movilización que un año antes habÃa conseguido la implementación del Boleto Estudiantil Secundario (BES), y fueron secuestradas el 16 de septiembre de 1976 por orden del entonces jefe de la PolicÃa Bonaerense, el coronel Ramón Camps.