Alberto Fern谩ndez pidi贸 apoyo de socialistas, peronistas y el oficialismo "para cambiar esta historia"聽

En聽el marco de una conferencia en Santa Fe, el precandidato a presidente del Frente de Todos dijo que en las pr贸ximas elecciones "se debaten dos modelos de pa铆s".

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fern谩ndez, pidi贸 el viernes en Santa Fe el apoyo de socialistas, peronistas y votantes de Cambiemos "para cambiar esta historia", tras recordar que en las pr贸ximas elecciones "lo que est谩 en debate son dos modelos de pa铆s".聽

"Lo que est谩 en debate son dos modelos de pa铆s: el que desocupa gente, cierra empresas, genera pobrezas y no contiene la inflaci贸n, o un pa铆s productivo donde las Pymes vuelvan a abrir las persianas y los trabajadores recuperen el trabajo", manifest贸.

Fern谩ndez ofreci贸 una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe junto al gobernador electo, Omar Perotti, y el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri.

EN VIVO| Conferencia de prensa desde Santa Fe. https://t.co/OqX1kgunjr

— Alberto Fern谩ndez (@alferdez) 26 de julio de 2019

El precandidato llam贸 a "cambiar esta historia" sin importar si "son socialistas, peronistas o votaron a Cambiemos".聽

En el marco de una gira que inici贸 en聽esta provincia, Fern谩ndez realiz贸 una amplia convocatoria para que lo acompa帽en en las elecciones y dijo: "Bienvenidos sean los que quieran sumarse a hacer un cambio en la Argentina".聽

"Siento que le estamos ofreciendo algo sensato a los argentinos", expres贸 en referencia a su planteo de "volver a promover el consumo, y de ese modo volver a poner en marcha el aparato productivo".

El precandidato -que integra la f贸rmula que lleva a la ex presidenta Cristina Fern谩ndez como precandidata a vicepresidente-, se帽al贸 que para eso hay que "tomar en cuenta lo que pas贸 en todos los tiempos, tambi茅n de lo que hicimos nosotros".聽

"Ser capaces de volver para ser mejores. Ser mejores significa mirar reflexivamente lo que ocurri贸, corregir las cosas que se hicieron mal", asegur贸 Fern谩ndez.

En ese sentido, advirti贸: "Yo estoy convocando a todos los argentinos, no les pregunto de d贸nde vienen sino a d贸nde quieren ir, y si quieren el mismo pa铆s que nosotros queremos son bienvenidos".

Consultado sobre los salarios, valor贸 las negociaciones paritarias al afirmar que "el debate entre empresarios y trabajadores es muy 煤til".

Sin embargo, se manifest贸 en desacuerdo con la reforma laboral que impulsa el Gobierno al afirmar que "si alg煤n sector tiene privilegios, hay que empezar a acotarlos".

"Pero una cosa es acotar privilegios y otra derechos, derechos no quiero acotar ninguno", aclar贸 el precandidato a presidente.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete de N茅stor Kirchner afirm贸 que "no es verdad que el problema son las leyes laborales", sino que "el problema es que la econom铆a est谩 paralizada".聽

Fern谩ndez tambi茅n se refiri贸 al acuerdo Uni贸n Europea-Mercosur al se帽alar que "la globalizaci贸n es un fen贸meno indefectible, pero hay que buscar un modo inteligente de sumarse".

"El problema para nosotros no es el acuerdo con la UE, que puede ser muy saludable, el problema es qu茅 contenido tiene el acuerdo", y se comprometi贸 a cuidar "la industria argentina".

Respecto de las cr铆ticas realizadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la visita de Fern谩ndez al ex mandatario, Luiz In谩cio Da Silva, el precandidato del Frente de Todos manifest贸: "cuando me cuestiona un homof贸bico, un maltratador y un clasista, soy inmensamente feliz".

Fern谩ndez sostuvo que para 茅l es "una inmensa alegr铆a" tener el apoyo para las elecciones tanto de Perotti como de su ex contendiente interna en las primarias santafesinas, Mar铆a Eugenia Bielsa."Me encantar铆a que el futuro me acompa帽e tambi茅n", dijo.

Por su parte, Perotti afirm贸 que "esta primera visita en campa帽a es m谩s que positiva", porque "tuvimos la posibilidad de que el presidente que queremos para la Argentina haya podido contarles a cada uno c贸mo va a enfrentar los pr贸ximos a帽os, cu谩l va a ser su relaci贸n con las provincias, cu谩l es su mirada de una Argentina federal".

Esta nota habla de: