YPF y Equinor se reunieron con Alberto Fernández

Durante la reunión, ambas compañías ratificaron su compromiso de asociación en los próximos años, y compartieron sus planes para contribuir con los objetivos propuestos para la Argentina en materia de transición energética.

Alberto Fernández recibió a autoridades de YPF y Equinor, quienes le anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento entre las dos compañías.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al presidente de YPF, Pablo González, junto con el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y al vicepresidente ejecutivo de la división internacional de Equinor, Al Cook, junto con la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Alvarez.

Durante la reunión, ambas compañías ratificaron su compromiso de asociación en los próximos años, y compartieron sus planes para contribuir con los objetivos propuestos para la Argentina en materia de transición energética.

Al respecto, YPF y Equinor comunicaron la firma de un acuerdo para colaborar en materia de sustentabilidad, seguridad operacional y oportunidades en el marco de la transición energética con la finalidad de abordar de manera conjúntalos desafíos que presenta la agenda energética presente y futura.

“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y un imperativo global y en ese sentido es un eje relevante de la nueva estrategia de la compañía y de su modelo de innovación. Este acuerdo con Equinor nos reafirma en el compromiso de seguir creciendo en temas de sustentabilidad y exploración de fuentes de energías renovables al mismo tiempo que trabajamos en operaciones más eficientes de petróleo y gas”, afirmó Sergio Affronti, CEO de YPF.

“Equinor aspira a ser una empresa líder en el marco de la transición energética y este acuerdo con YPF reafirma nuestros objetivos en Argentina. En los países en los cuales Equinor invierte, procuramos trabajar activamente para reducir las emisiones de carbono. A partir de nuestros proyectos conjuntos y compartiendo ambiciones con respecto al cambio climático, continuaremos el trabajo con YPF para reducir las emisiones en nuestras operaciones de petróleo y gas en Vaca Muerta y offshore Argentina”, dijo Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Equinor.


“Estamos orgullosos de nuestro amplio negocio energético en el país, que abarca petróleo, gas y energía solar. Mediante el crecimiento de nuestra asociación con YPF, Equinor anhela continuar trabajando juntos en la hacer realidad el potencial energético del país. Nuestra intención es generar valor y generar un impacto social positivo” agregó Nidia Alvarez, presidenta de Equinor Argentina.

Ambas compañías ya se encuentran asociadas en bloques de Vaca Muerta y áreas del offshore argentino.

Actualmente están explorando y produciendo en dos bloques estratégicos en Neuquén y se están preparando para iniciar la exploración de nuevas reservas de energía en el offshore argentino. Ambas compañías están también como proveedores de energía renovable para el país.