DETALLES

Alberto Fern谩ndez se reuni贸 con representantes de comunidades mapuches de Neuqu茅n

All铆,聽reiter贸 su compromiso con las comunidades para garantizar el respeto de las culturas originarias de Argentina y destac贸 la necesidad de avanzar en el di谩logo para seguir avanzando en la construcci贸n multicultural.

El presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez se reuni贸 en el mediod铆a de este martes, en el marco de su visita a Neuqu茅n, con representantes de comunidades mapuches.

Participaron del encuentro Julio Vera, Lonko de la comunidad Vera; Luisa Cay煤n, Lonko de Cay煤n; Leticia Curruhuinca, keliu de la machi rosa de Puel Mapu; Fidel Colipan, werken zonal huiliche de la Confederaci贸n Mapuche Neuquina; H茅ctor Uribe, Lonko de Curruhuinca; y Patricia Mansilla, intendenta del Parque Nacional Lanin.聽

Adem谩s de reclamar por la situaci贸n de las detenidas en Villa Mascardi, las y los asistentes conversaron con el Presidente sobre su predisposici贸n para organizar un espacio de di谩logo para resolver los conflictos. Hicieron hincapi茅 en las experiencias de gesti贸n compartida en diversos Parques Nacionales y destacaron el impulso de obras hist贸ricas como un gasoducto y un acueducto que beneficiar谩n a las comunidades mapuches.聽

Por su parte el Presidente reiter贸 su compromiso con las comunidades para garantizar el respeto de las culturas originarias de Argentina y destac贸 la necesidad de avanzar en el di谩logo para seguir avanzando en la construcci贸n multicultural.聽

Acompa帽aron al mandatario el gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional Guillermo Carnaghi y el ex secretario de Energ铆a, Dar铆o Mart铆nez.

Alberto junto a representantes de comunidades mapuches.
As铆 fue el di谩logo durante este mediod铆a.
Otra imagen de la hist贸rica jornada.
Esta nota habla de: