Alberto Fern谩ndez sobre Javier Milei: "驴C贸mo alguien que quiere ser Presidente repite lo que dijeron Massera y Astiz?"
El presidente de la Naci贸n,聽Alberto Fern谩ndez sostuvo adem谩s que estos dichos del candidato de La Libertad Avanza聽"implican un retroceso tremendo".
El presidente de la Naci贸n,聽Alberto Fern谩ndez afirm贸 que las "declaraciones negacionistas" del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "implican un retroceso tremendo" y se pregunt贸 c贸mo es posible que "alguien que quiere ser Presidente" repita expresiones que dijeron represores como Emilio Massera o Alfredo Astiz. 鈥淯no ve con mucho pesar las declaraciones negacionistas, no se puede poner en igualdad una organizaci贸n guerrillera y al Estado. Decir que no pas贸 es tremendo y volver a plantear que fue una guerra entre dos bandos es tremendo, es un retroceso tremendo y como sociedad debemos reaccionar", sostuvo el Jefe de Estado. En ese sentido, Fern谩ndez agreg贸, dijo en declaraciones a Radio 10: "Decir que fue una guerra donde alguien se excedi贸 son las cosas que le escuchamos decir a Massera y a Astiz. 驴C贸mo puede decir algo as铆 alguien que quiere ser Presidente de Argentina?".
Adem谩s, advirti贸: "Lo que pas贸 en la Argentina fue una tragedia y no se puede poner en un plano de igualdad a lo que puede ser una organizaci贸n guerrillera con un Estado. El Estado tiene la 茅tica que respetar. No se puede justificar el robo de beb茅s ni el asesinato ni la tortura o la desaparici贸n forzada de personas".
As铆, el mandam谩s nacional聽se refiri贸 de esta manera a los conceptos vertidos por Milei el domingo por la noche durante el debate presidencial que se desarroll贸 en la provincia de Santiago del Estero.
Cabe recordar que all铆, el candidato libertario neg贸 que los liberales en la Argentina fueran "fachos, fascistas y nazis" y, si bien dijo que valora "la visi贸n de Memoria, Verdad y Justicia", afirm贸 que "no fueron 30.000 los desaparecidos" por la represi贸n que ejerci贸 煤ltima dictadura c铆vico militar, sino "8.753".
"Estamos absolutamente en contra de la visi贸n tuerta de la historia. Durante los 麓70 hubo una guerra, donde las fuerzas del Estado cometieron excesos y le vale todo el peso de la ley. Tambi茅n los terroristas de Montoneros y ERP mataron gente y cometieron delitos de lesa humanidad", resalt贸 Milei durante el debate, afirmaciones que le valieron el repudio de organismos defensores de derechos humanos.