CR脫NICA EN LA GIRA PRESIDENCIAL

Alberto Fern谩ndez sobre el armado electoral del Frente de Todos: "Har茅 todo lo que deba hacer para que no vuelva el macrismo"

El Presidente brind贸 una conferencia de prensa en la embajada argentina en Francia. Ante Grupo Cr贸nica y otros medios que acompa帽an al mandatario y su comitiva, respondi贸 sobre la posibilidad de buscar la reelecci贸n y ratific贸 su mirada sobre las PASO. 聽

Par铆s (Enviada especial)

鈥淢i preocupaci贸n es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo鈥, asegur贸 el presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez, en Par铆s, a donde viaj贸 invitado por su par Emmanuel Macron para participar del Foro por la Paz, entre otros asuntos de la agenda internacional. En conferencia de prensa en la embajada argentina en la ciudad capital de Francia, ante Grupo Cr贸nica y otros medios que acompa帽an a la comitiva, el mandatario respondi贸 sobre la posibilidad de que busque la reelecci贸n en 2023, tambi茅n sobre la pol茅mica interna en el Frente de Todos por las PASO y afirm贸: 鈥淗ar茅 todo lo que deba hacer para que no vuelva el macrismo鈥.

Con una frase similar a la que usa la vicepresidenta, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, cuando se refiere a las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial el a帽o pr贸ximo, el jefe de Estado adelant贸 que 鈥渉ar谩 todo lo que deba hacer鈥 y marc贸 cu谩l es hoy su prioridad.

鈥淵o tengo una preocupaci贸n, mi preocupaci贸n es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina鈥, apunt贸 en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Sobre las PASO, ampli贸: 鈥淟a verdad es que creo que esa idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos pol铆ticos y que los partidos pol铆ticos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Lo valoro mucho, lo dije en aquel entonces cuando la ley sali贸 y lo vengo defendiendo desde siempre. Despu茅s el resto son todas especulaciones, falta un a帽o y no sabemos qu茅 va a pasar de ac谩 a dentro de un a帽o鈥, concluy贸.

Esta nota habla de: