Alberto inaugura en La Matanza un hospital para pacientes con coronavirus

El Hospital General de Agudos Ren茅 Favaloro est谩 en Rafael Castillo y tiene 114 camas de internaci贸n general y 14 de terapia intensiva. Tambi茅n abrir谩n cuatro nuevo centros asistenciales modulares en Mar del Plata, Chaco, C贸rdoba y Santa Fe.

El presidente Alberto Fern谩ndez encabezar谩 hoy el acto de apertura de un hospital ubicado en La Matanza que ser谩 destinado a la atenci贸n de pacientes con coronavirus, adem谩s de la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia construidos en Mar del Plata, Chaco, C贸rdoba y Santa Fe.

A trav茅s de una videoconferencia, el Presidente se conectar谩 a las 11.30 con el hospital Hospital General de Agudos Doctor Ren茅 Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, que tiene 144 camas de internaci贸n general y 14 de terapia intensiva.



Sus instalaciones cuentan tambi茅n con un sector de guardia que atender谩 las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pedi谩trica y servicios de apoyo como laboratorio, diagn贸stico por im谩genes y consultorios externos, se inform贸 oficialmente.

Del acto participar谩n de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, y de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.


En ese marco, adem谩s, las autoridades nacionales pondr谩n en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, C贸rdoba y Santa Fe.

La estructura hospitalaria del Hospital Favaloro hab铆a sido presentada durante 2015, pero luego los trabajos quedaron paralizados hasta este a帽o, cuando se reactiv贸 la obra. En el medio, el Municipio聽logr贸 habilitar el funcionamiento de una guardia pedi谩trica que mantuvo al edificio en resguardo.聽

Esta nota habla de: