Alberto le contest贸 a Macri: "Por si no sab茅s, la cuarentena sirve para poner orden tras el desastre que dejaste"

Coronavirus en Argentina聽El presidente le respondi贸 categ贸ricamente al referente de Juntos por el Cambio, luego de las duras cr铆ticas que lanz贸 por el manejo del coronavirus en Argentina.

El presidente Alberto Fern谩ndez realiz贸una extensa y severa r茅plica a su antecesor, Mauricio Macri, dici茅ndole directamente que "dejaste un desastre" en la Argentina y consider贸 que el ex mandatario debe tener "un problema de amnesia severo", al recordarle las cuestiones pendientes del anterior Gobierno.

Adem谩s, Fern谩ndez dijo que hay un sector de la dirigencia opositora que "exacerba el odio y la locura" y vaticin贸 que el a帽o pr贸ximo el pa铆s "va a crecer mucho".

Consultado en una entrevista por C5N en relaci贸n a que Macri dijo que no sabe para qu茅 sirvi贸 el aislamiento por la pandemia de coronavirus, el Presidente le respondi贸: "Te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permiti贸 levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acord谩s, nos permiti贸 inaugurar hospitales que por decisi贸n de tu gobernadora (Mar铆a Eugenia Vidal) nunca se inauguraron".

Asimismo, le remarc贸 al referente de la oposici贸n que "si no sab茅s para qu茅 sirvi贸 la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden despu茅s del desastre que dejaste".

Tambi茅n consider贸 "asombroso" que Macri hable de una supuesta "persecuci贸n" en su contra, y dijo que eso "es lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos".

Fern谩ndez record贸 que meses atr谩s mantuvo una conversaci贸n con Macri, quien "me manifest贸 su preocupaci贸n por causas que pod铆an involucrarlo y le dije que no voy a levantar el tel茅fono para decirle a un juez" que avance o no con una causa.

El primer mandatario asever贸 adem谩s que los escraches e intimidaciones "es una pr谩ctica absolutamente re帽ida con la democracia" e "incalificable", y lo atribuy贸 a una "acci贸n de un grupo de dirigentes pol铆ticos que exacerban los 谩nimos y la locura".

"Es incre铆ble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la direcci贸n de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)" para dirigirse a protestar a su casa, asever贸, y advirti贸 que manifestaciones como las de este lunes "potencian los contagios" de coronavirus.

Para el Presidente "hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice". "Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aqu铆" que "tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbaci贸n del odio", dijo.

Al mismo tiempo, expres贸 que "entiende" a quienes no est谩n conformes a煤n con los resultados del actual Gobierno o pueden sentirse frustrados, pero advirti贸 que "el mayor problema lo origin贸" cuando estuvo en el poder "esa oposici贸n que hoy se muestra monol铆tica e inquieta".

Pero a la vez destac贸 que la mayor铆a de la poblaci贸n acept贸 las reglas del aislamiento por la pandemia. Tambi茅n sostuvo que "definitivamente no" se est谩n yendo empresas del pa铆s.

Esta nota habla de: