Algunos gremialistas se ver谩n en Singapur

Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid, entre otros, ser谩n parte del congreso de la ITF que empezar谩 el domingo en el pa铆s asi谩tico.聽

Por聽聽Luciano Bugner聽
@lucianobugner聽

La representaci贸n sindical del transporte se muda a Singapur. El domingo, en el pa铆s asi谩tico, se dar谩 inicio al Congreso de la ITF -International Transport Workers Federation- en la cual se volver谩n a ver las caras dos viejos conocidos: Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano. El dirigente camionero tendr谩 como objetivo convencer al ex triunviro para que se una al Frente Sindical. Misi贸n dif铆cil, pero no imposible.

Schmid reaparecer谩 asi en los pr贸ximos d铆as, tras su renuncia a la conducci贸n de la CGT. El portuario decidi贸 alejarse de las c谩maras y los micr贸fonos, pero no por mucho tiempo. Del domingo al jueves de la semana pr贸xima se llevar谩 a cabo el Congreso de la ITF en Singapur, donde viajar谩n, entre otros, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), y el mismo Schmid.

D茅ja vu: en agosto de 2014, desde Sof铆a, la capital de Bulgaria, los cuatro mencionados lanzaron un paro de 24 horas para reclamar, por aquel entonces, por el impuesto a las Ganancias. "Esta vez, o los sindicatos se unen o terminan de romper todo", le confiaron a Cr贸nica.

Si bien los puntos a debatir ser谩n "el comercio mundial y las transformaciones en la log铆stica", el alejamiento del portuario y las diferentes ramas sindicales que se abrieron en Argentina ser谩 un tema abordado por los gremialistas presentes en Asia. "Hay sindicatos que gravitan en cualquier reclamo, conjetura, movilizaci贸n o medidas de fuerza. En ese esquema no descartamos ninguna alternativa de di谩logo incluso con quienes est谩n posicionados en el Frente Sindical", confirmaron desde Azopardo.

Es que la figura de Schmid y su estrecha relaci贸n con los movimientos sociales es una carta que cualquier jugador quiere tener en su mesa. Y un mensaje fue la reuni贸n que el martes, en Camioneros, tuvieron los referentes del Frente con distintos sectores de la econom铆a popular, quienes prometieron movilizar el pr贸ximo 20 de octubre a la Bas铆lica de Luj谩n.

No descartan un paro

Si de medidas se trata, H茅ctor Daer dialog贸 con "Cr贸nica anunciada" (AM 530) y dijo "no descartar un paro ni una movilizaci贸n antes de fin de a帽o. Y si bien el di谩logo con el gobierno sigue presente -la semana pasada Dante Sica recibi贸 a sindicatos industriales- la reiterada "falta de herramientas que tienen los ministros" no contenta al mundo obrero.

El referente de Sanidad no esquiv贸 el tema Moyano, al apuntar que "no hay dudas de que hay una persecuci贸n judicial" en su contra. "No vamos a aceptar una prisi贸n preventiva contra los Moyano", a帽adi贸, aunque entre los Daer y la familia del camionero corren oc茅anos de diferencia.

Esta nota habla de: