Allanamientos a Cristina: no hubo qu贸rum en el Senado

La C谩mara Alta no cont贸 con la mayor铆a necesaria para comenzar la sesi贸n que deb铆a tratar el pedido de requisa a los domicilios de la ex presidenta de la Naci贸n.

La C谩mara de Senados no logr贸聽este mi茅rcoles,聽dar con el qu贸rum necesario聽para debatir la solicitud del
juez,聽Claudio Bonadio聽para allanar los domicilios de la ex presidenta聽Cristina Fern谩ndez de聽Kirchner.

Sucede que en el recinto聽hab铆an 36 legisladores, de los 37聽necesarios. Entres los ausentes figuran dos integrantes del oficialismo, mientras que聽la mayor铆a son del Bloque Justicialista, mientras que no se hizo presente聽la totalidad del Frente para聽la Victoria.

De esta manera, uno de los ausentes de Cambiemos fue聽Esteban Bullrich,聽debido a que se encuentra de聽vacaciones en Europa. Por su parte, Miriam Boyadjian,聽no pudo asistir por enfermedad.

Al mismo tiempo,聽faltaron 16 de los 24 senadores del聽Bloque Justicialista, presidido聽por Miguel聽Pichetto, uno de los presentes junto a Rodolfo Urtubey,聽Omar Perotti,聽Dalmacio Mera,聽Mario Pais,聽Carlos Caserio, Eduardo Aguilar聽y聽Carlos Camau Esp铆nola. quienes consideran que los allanamientos son "una medida de prueba que no define 聽ning煤n rango de responsabilidad".

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria, el cu谩l esta integrado por聽Cristina聽Kirchner, no bajo con el fin de lograr que no hubiera qu贸rum.

Al mismo tiempo, quienes si se presentaron fueron聽Fernando Pino聽Solanas, el santafesino Carlos Ruetemann,聽la neuquina Lucila聽Crexell, la salte帽a Cristina Fiore, y聽la misionera Magdalena聽Solari.

Tras la fallida sesi贸n,聽Luis Naidenoff, el jefe del interbloque de Cambiemos, asegur贸: "Ten铆amos la oportunidad de聽enviar una se帽al muy fuerte a la sociedad desde la pol铆tica y consist铆a simplemente en cumplir un oficio judicial". Por 煤ltimo advirti贸 que "los senadores que no est谩n presentes cometen un gran error. Fortalecer al Senado requiere de fuertes gestos".

#Chiche2018 Allanamientos a @CFKArgentina : sin quorum pic.twitter.com/4AlFHQdihF

— Cr贸nica TV (@CronicaTV) 15 de agosto de 2018

Esta nota habla de: