Alquileres: c贸mo es el nuevo proyecto de ley que incluye un impuesto a la vivienda vac铆a
Un grupo de diputados del Frente de Todos impulsa una iniciativa que incluye un plan de construcci贸n y adquisici贸n de inmuebles destinados a la gesti贸n p煤blica de alquileres sociales. Los detalles, en la nota.聽
En las 煤ltimas horas se conoci贸 la noticia que un grupo de diputados del Frente de Todos proponen modificar la聽Ley de Alquileres. A trav茅s de un proyecto en la C谩mara de Diputados, proponen un聽plan de construcci贸n y adquisici贸n de inmuebles聽destinados a la gesti贸n p煤blica de alquileres sociales y聽gravar las viviendas ociosas.聽
Asimismo, la iniciativa, que impulsa el peronista聽Jos茅 Luis Gioja, contempla聽topes de precios iniciales de alquileres,聽beneficios para inquilinos monotributistas y desgravaci贸n impositiva por 15 a帽os para propietarios.
El diputado present贸 un proyecto que busca "mejorar las condiciones de contrataci贸n de los inquilinos" y "otorgar beneficios tributarios para locadores, que incluye desgravaci贸n del Impuesto a los Bienes Personales por 15 per铆odos fiscales".
"Esta ley que proponemos modificar fue cuestionada hasta por sus mismos autores un minuto despu茅s de su aprobaci贸n", sostuvo Gioja al referirse a la iniciativa impulsada por el exdiputado del PRO聽Daniel Lipovetzky.聽
En este sentido, el sanjuanino agreg贸 que se pretende "fortalecer y transparentar el mercado inmobiliario y sentar las bases para que, desde el Estado Nacional y los estados provinciales聽se delineen pol铆ticas p煤blicas que faciliten el acceso a la vivienda de alquiler".
La iniciativa parlamentaria del diputado Gioja incluye聽beneficios para las personas registradas en el R茅gimen del Monotributo:聽a ellos no podr谩 requer铆rseles m谩s que la constancia de inscripci贸n y comprobantes de pago de los 煤ltimos seis meses, ni podr谩n cobr谩rseles m谩s que a tomadores que fuesen empleados en relaci贸n de dependencia.