Amalia Granata, en Intrusos, prendi贸 el ventilador contra "el intendente Rosario y el gobernador de Santa Fe"
La diputada santafesina apunt贸 contra Maximiliano Pullaro por la seguridad en Rosario y la aprobaci贸n de los jueves propuestos por 茅l para la Corte Suprema de esa provincia.
La diputada Amalia Granata brind贸 una extensa entrevista en la que habl贸 de las problem谩ticas que afectan a la provincia de Santa Fe y apunt贸 contra el gobernador Maximiliano Pullaro: "Se quiere perpetuar en el poder鈥.
En di谩logo con el panel de Instrusos, la legisladora cuestion贸 el manejo de la Seguridad en Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario, donde solo en el mes de enero hubo casi 20 asesinatos.
鈥淎c谩 hay un tema puntual y es que el gobernador con la pauta publicitaria tiene comprado a todos los medios y no se habla de lo que pasa鈥, dijo tajante Granata.聽
A modo de ejemplo, detall贸 que en el 煤ltimo mes de enero de la gesti贸n del exgobernador Omar Peroti hubo 30 homicidios, mientras que en el mismo mes de este a帽o, hubo 19. 鈥淣o cambi贸, pero s铆 est谩 todo tapado鈥, asegur贸 la diputada a modo de cr铆tica que se hizo extensiva al intendente de Rosario, Pablo Lautaro Javkin.
鈥淢e canso de hacer pedidos de informes para saber a d贸nde va la plata de los santafesinos porque el gobernador est谩 usando fondos p煤blicos para su campa帽a a constituyente porque hizo la reforma de la Constituci贸n y 茅l se quiere perpetuar en el poder鈥, afirm贸 la diputada.
En este sentido, aclar贸 que 鈥渘osotros queremos gobiernos democr谩ticos y una rep煤blica鈥.
Por otro lado, Granata se refiri贸 a la Asamblea Legislativa de hace dos semanas, en la que se aprobaron los pliegos de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que se sumar谩n este a帽o al Tribunal. Se trata de Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rub茅n Weder.
鈥淪e habla mucho del tema (Asriel) Lijo, pero en Santa Fe pas贸 lo mismo la semana pasada. Votamos un pliego de un miembro de la Corte Suprema de Santa Fe que propuso el Gobernador, pero hay una escucha de esa persona que en ese momento era fiscal, cuando el gobernador lo llama y le pide que lo deje de investigar. Entonces, qu茅 justicia vamos a tener en Santa Fe鈥, se pregunt贸.
En esa sesi贸n, la diputada habl贸 en nombre de los cinco integrantes del bloque Somos Vida, y adelant贸 el voto negativo con un fuerte discurso, en el que asegur贸 que la postulaci贸n de Baclini "es peor que la de Lijo" por su supuesta vinculaci贸n con el poder pol铆tico.
聽
Antes de finalizar con su an谩lisis pol铆tico frente al panel de Intrusos, Granata record贸 a Lilita Carri贸 cuando abrazaba simb贸licamente a un beb茅 inexistente que llamaba 鈥渓a Rep煤blica鈥 y dijo 鈥渆so es lo que tenemos que defender, la rep煤blica y la independencia de poderes. No existe en el mundo, que los pol铆ticos, los jueces, los fiscales tengan los tel茅fonos y se llamen para ir a comer. Una vez que vos asum铆s, no ten茅s que tener ni los tel茅fonos de los jueces", remarc贸.