An铆bal Fern谩ndez: "La mejor forma de tener 茅xito es que no exista el delito"
El ministro de Seguridad encabez贸 la apertura del聽Consejo de Seguridad Interior,聽donde sostuvo que "hay que incentivar la articulaci贸n intergubernamental". Adem谩s, remarc贸, la聽 "capacidad profesional de las fuerzas federales".
En el marco de la apertura del Consejo de Seguridad Interior, del que participan los representantes de todos los estados provinciales, el ministro de Seguridad, An铆bal Fern谩ndez, quien encabez贸 el evento, pidi贸 este mi茅rcoles聽incentivar la "articulaci贸n intergubernamental" y sostuvo que聽"la mejor forma de tener 茅xito es que no exista delito".
El funcionario nacional, como anfitri贸n del encuentro que se celebrar谩 hasta ma帽ana en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, brind贸 un mensaje de apertura a un foro integrado por los ministros de seguridad provinciales y autoridades de las fuerzas que combaten el delito y del que tambi茅n particip贸 el presidente Alberto Fern谩ndez.
An铆bal en el #ConsejodeSeguridadInterior: "Consideramos amenazas prioritarias del delito transnacional el narcotr谩fico, la trata de personas, el lavado de dinero y el tr谩fico de armas. El combate del lavado de activos es la forma m谩s eficaz de combatir estos delitos鈥. pic.twitter.com/UO4DDFmbFr
鈥 An铆bal Fern谩ndez (@FernandezAnibal) March 30, 2022"La mejor forma de tener 茅xito es que no exista el delito, pensar que la vamos a conquistar tan f谩cilmente no es simple, pero como objetivo es indispensable que nos lo propongamos. Bueno, los invitamos para eso, para estar en contacto, para seguir haciendo cosas, para hablar con sus ministros, con quienes tratamos de recibirlos todas las veces que sea necesario", subray贸. El funcionario destac贸 tambi茅n la "capacidad profesional de las fuerzas federales" y puso como ejemplo los allanamientos realizados en el 煤ltimo tiempo: "Acompa帽amos nuestra responsabilidad con la Justicia y en donde los resultados son llevados al m谩s alto nivel de profesionalismo, pr谩cticamente sin hacer uso de las armas de fuego".
驴Qu茅 m谩s dijo An铆bal Fern谩ndez en el Consejo de Seguridad Interior?
Entre otros puntos, Fern谩ndez comunic贸 que el pa铆s fue eliminado "de la lista" de naciones que emplean precursores qu铆micos para la fabricaci贸n de droga. "Por primera vez, el informe saca a la Argentina de cumplir esa condici贸n, sabiendo el nivel de trabajo y de trazabilidad de nuestro pa铆s y nos llena de orgullo", a帽adi贸.
El presidente Alberto Fern谩ndez:鈥渦na de las causales del delito es la desigualdad鈥, a la vez que pidi贸 que la Justicia 鈥渟e revise鈥 porque 鈥渘o est谩 funcionando como debe hacerlo鈥, al encabezar una reuni贸n del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner. pic.twitter.com/ZkFMcWjjx0
鈥 An铆bal Fern谩ndez (@FernandezAnibal) March 30, 2022En ese sentido, dijo que "el crimen organizado es una de las m谩s graves amenazas transnacionales de compleja configuraci贸n para la seguridad p煤blica de todo el planeta" y se帽al贸 el trabajo cooperativo que lleva adelante el pa铆s con otras naciones y organismos para su combate, entre estas 煤ltimas con el FBI, la DEA y agencias europeas de seguridad. "Nuestro compromiso es insertarnos con voz propia en el mundo, pero sabiendo que tenemos que darle respuesta a los argentinos accionando todos los d铆as sobre estos delitos. Sin ning煤n tipo de duda. Estamos convencidos de que es el camino y no pensamos bajar la cabeza en ning煤n momento para poder producir m谩s efectos, m谩s situaciones, m谩s presencia de nuestras fuerzas con mucha capacidad profesional", concluy贸.