PICANTE

An铆bal Fern谩ndez: "La oposici贸n rejunta aserr铆n con pan rallado"

El ministro de Seguridad descalific贸 a un sector de la dirigencia, del que dijo que "no puede dar" las discusiones que la pol铆tica y la sociedad necesitan. Tambi茅n se quej贸 de los medios que "est谩n preocupados en entender por qu茅 el Presidente tiene un perro en lugar de un carpincho".

El ministro de Seguridad, An铆bal Fern谩ndez, asegur贸 que "la oposici贸n se transform贸 en un espacio que rejunta aserr铆n con pan rallado" y sostuvo que ""la mayor parte de la dirigencia de la derecha no puede dar" las discusiones que la pol铆tica y la sociedad necesitan hoy en d铆a. "Con el advenimiento del macrismo y a caballo de las discusiones que la mayor parte de la dirigencia de la derecha no puede dar, nace un estilo pol铆tico epistolar firmado por intelectuales como Beatriz Sarlo, Juan Jos茅 Sebreli, Alfredo Casero, Daniel Sabsay, Juan Acosta, Luis Brandoni y el Dipy, solo por echar lista a algunos, conformando un espacio que rejunta aserr铆n con pan rallado", dijo Fern谩ndez.

Las reflexiones fueron hechas durante una charla en recuerdo de Arturo Jauretche, en el ciclo "Miradas con Historia" que se realiza en la sede de la Sindicatura General de la Naci贸n (Sigen), con organizaci贸n conjunta de ese organismo y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Fen谩ndez opin贸 que聽Jauretche "con la humildad y la virtud como herramienta, afrontaba la soberbia de la superestructura cultural rescatando los saberes y pareceres populares, a la vez que planteaba una transmisi贸n simple pero cargada de significantes.聽Cada idea suya hoy cobra m谩s fuerza que nunca, y parafraseando una vieja cumbia de los Wawanco, la cosecha de zonceras nunca se acaba". Asimismo, apunt贸 que "lo llamativo y lo tr谩gico en realidad es que toda la gran desinformaci贸n que hoy existe, es provocada en individuos hiperinformados, lo que de alguna manera fue advertido por el apotegma jauretcheano". "Luego aparecen los medios preocupados en entender por qu茅 el Presidente tiene un perro en lugar de un carpincho, si Guzm谩n juega mejor al tenis o a las bochas o si el color de los barbijos que usa la ministra de Salud es el que mejor聽le sienta al cutis", se帽al贸 el funcionario. 聽

Esta nota habla de: