An铆bal Fern谩ndez cont贸 que puso su renuncia a disposici贸n del Presidente tras el atentado contra Cristina Kirchner
“Yo soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije a Alberto Fern谩ndez es que estaba dispuesto a correrme porque esas cosas se deben hacer as铆”, declar贸 este lunes el ministro de Seguridad. Tambi茅n habl贸 sobre el accionar de la Polic铆a Federal.
An铆bal Fern谩ndez, ministro de Seguridad de la Naci贸n, cont贸 este lunes por la ma帽ana que la semana pasada聽puso su renuncia a disposici贸n del presidente Alberto Fern谩ndez, ofrecimiento que fue rechazado,聽tras el atentado que sufri贸 Cristina Kirchner.聽
鈥淵o soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme porque esas cosas se deben hacer as铆鈥, asegur贸 el funcionario en declaraciones realizadas聽al llegar a su oficina.
鈥淓l Presidente sabe que voy a colaborar corri茅ndome cuando sea necesario鈥, complet贸 quien luego del episodio ocurrido el jueves por la noche en Recoleta particip贸 de la reuni贸n de gabinete convocada de urgencia el viernes a la ma帽ana y luego fue el encargado de contar en qu茅 estado se encontraba la investigaci贸n.
Fern谩ndez adem谩s聽expres贸 que 鈥渓e duelen en el alma鈥 las cr铆ticas de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien pidi贸 que renunciara. 鈥No sabe lo que pas贸 y opin贸 sin saber nada de lo que se ha hecho. Hablar es muy f谩cil,聽hay que estar mirando las cosas como son.聽Sentimos que hicimos mucho esfuerzo鈥, expres贸.
An铆bal Fern谩ndez, sobre el rol de la Polic铆a FederalEl ministro de Seguridad tambi茅n se refiri贸 al accionar de la Polic铆a Federal durante el atentado contra Cristina Kirchner.聽鈥淗ay una foto donde se ve claramente como si fuera el cinco del dado, la vicepresidenta en el medio y 4 hombres de la Polic铆a Federal a su alrededor. Lo que pas贸 es muy dif铆cil resolverlo en una situaci贸n abierta como es este caso鈥, consider贸.
Luego, detall贸: 鈥En el video se logra descifrar que hay un arma en el medio despu茅s de un rato largo, en el lugar pas贸 exactamente lo mismo, yo no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que nosotros estamos tratando con mucho profesionalismo鈥.
An铆bal Fern谩ndez tambi茅n le quit贸 responsabilidad a la Polic铆a Federal en聽el reseteo聽que sufri贸 el celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por gatillar un arma a cent铆metros de la cabeza de la ex presidenta.
Seg煤n consign贸 el funcionario, los agentes que incautaron el tel茅fono se limitaron a guardarlo en una bolsa especialmente preparada para crear聽un campo electromagn茅tico para que no se pueda acceder remotamente y luego lo entregaron a聽la Justicia.
"Se env铆a ese tel茅fono en una bolsa de Faraday al juzgado,聽el juez nos da un recibo que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta. Hasta ah铆 llega nuestra tarea.聽Despu茅s no s茅 qu茅 pasa.聽La jueza y el fiscal tienen atribuciones para tomar decisiones聽per se聽que no las conozco鈥, enumer贸.
聽