ESC脕NDALO

An铆bal Fern谩ndez, sobre los audios de Gabriela Michetti a Laura Alonso: "Estaba traficando influencias"

El ministro de Seguridad acus贸 a la ex vicepresidenta por los mensajes聽filtrados en las 煤ltimas horas聽que habr铆an sido dirigidos a聽quien estuvo al frente de la聽Oficina Anticorrupci贸n (OA) durante los cuatro a帽os de la administraci贸n de聽Mauricio Macri.聽

El esc谩ndalo sobre unos audios filtrados a la prensa en las 煤ltimas horas crece.聽El ministro de Seguridad, An铆bal Fern谩ndez, consider贸 este martes que la ex vicepresidenta Gabriela Michetti "estaba traficando influencias".

El funcionario nacional se refiri贸 as铆 a que, seg煤n esos mensajes,聽la entonces titular del Senado le solicit贸 a Laura Alonso, jefa de la Oficina Anticorrupci贸n (OA) durante el Gobierno de Cambiemos, que interviniera聽para desvincular de una investigaci贸n del organismo a Gabriel Pino, un allegado de la ex Vicepresidenta. "Michetti estaba traficando influencias, absolutamente; no es la primera vez que vemos esto", sostuvo el ministro de Seguridad en declaraciones a radio 10. En ese marco, Fern谩ndez defini贸 como "un bochorno"聽al hecho revelado por un medio period铆stico.

鈥淟aura, necesito que te juntes con un amigo m铆o, que est谩 trabajando conmigo; adem谩s es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una s煤per buena persona y lo embocaste en una denuncia y, encima, Clar铆n lo nombr贸鈥, le comunica Michetti en uno de los audios que se difundieron este lunes. A fines de 2017 el diario Clar铆n consign贸 en una nota que la OA hab铆a denunciado a la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES)聽por el presunto desv铆o de聽118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad. La informaci贸n detallaba que el entonces gerente de Prensa del organismo previsional, Guillermo Pino, habr铆a favorecido聽a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones "de urgencia". Al momento de que el organismo encabezado聽por Alonso present贸 la denuncia, Pino trabajaba para la ex Vicepresidenta.

鈥淣ecesitamos que te juntes con 茅l鈥, le transmite Michetti a Alonso en referencia al por entonces gerente de Prensa de la ANSES, en otro tramo de los audios que trascendieron. "Arranca con una explicaci贸n simple, se ve que el apuro que ten铆a era bastante importante", finaliz贸 An铆bal Fern谩ndez.

Esta nota habla de: