Anillo Digital: Vicente L贸pez y la Ciudad de Buenos Aires juntos contra la inseguridad
La intendenta de Vicente L贸pez, Soledad Mart铆nez contin煤a trabajando junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, Jorge Macri, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porte帽o,聽fortaleciendo la labor del聽“Anillo Digital”.
La intendenta de Vicente L贸pez, Soledad Mart铆nez contin煤a trabajando junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, Jorge Macri, y Marcelo D鈥橝lessandro, ministro de Seguridad porte帽o, con el fin de seguir fortaleciendo la labor que se viene realizando en materia de seguridad, en este caso, el sistema de 鈥淎nillo Digital鈥.
La tecnolog铆a del Anillo Digital permite identificar la entrada y salida de los veh铆culos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente L贸pez, detectando a aquellos que tengan una denuncia, un pedido de secuestro o est茅n en fuga.
Este encuentro es una se帽al m谩s del trabajo en conjunto que se viene realizando y que facilita las tareas de seguridad, de apoyo log铆stico y de prevenci贸n del delito.
Sobre la iniciativa Soledad Mart铆nez expres贸: 鈥淓ste sistema que funciona hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos a la ciudad, tambi茅n va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente L贸pez鈥.
La jefa comunal agreg贸 que 鈥渆s un paso m谩s en el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos a帽os con el Gobierno de la Ciudad y en particular con el Ministerio de Seguridad鈥.
Por otro lado, el Ministro de Gobierno porte帽o Jorge Macri rescat贸 la labor que se viene realizando hace muchos a帽os entre el municipio y la Ciudad: 鈥淓sto ha permitido en la ciudad tener los 铆ndices de delito m谩s bajos de los 煤ltimos 27 a帽os. Esa inversi贸n constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisi贸n pol铆tica marcan la diferencia鈥.
Adem谩s, agreg贸: 鈥淟a incorporaci贸n de tecnolog铆a es muy importante pero m谩s importante todav铆a es la voluntad de trabajar en conjunto. Que si se comete un delito de un lado de la General Paz o del otro tomarlo como si fuera propio y trabajar juntos. Eso nos ha permitido tener varios casos de 茅xito鈥.
El Ministro porte帽o concluy贸: 鈥淐uando hay voluntad de trabajar en conjunto, uno logra vencer al delito鈥.