Antonio Cal贸 sobre la reuni贸n con Alberto Fern谩ndez: "Si seguimos en este rumbo, con estas pol铆ticas, vamos a salir adelante"
El secretario general de la Uni贸n Obrera Metal煤rgica,聽que particip贸 del encuentro de la CGT con el mandatario en la Quinta de Olivos indic贸 que tambi茅n se habl贸 sobre la "preocupaci贸n con los aumentos de precios en los alimentos y un enojo con los formadores de precios".
El secretario general de la Uni贸n Obrera Metal煤rgica (UOM), Antonio Cal贸, destac贸 hoy el encuentro realizado ayer entre Alberto Fern谩ndez y la c煤pula de la Confederenci贸n General del Trabajo聽(CGT) y afirm贸: "Vi a un presidente fuerte para enfrentar los problemas, fuerte en sus pol铆ticas, yo estoy convencido que vamos a salir adelante". "La verdad fue un encuentro muy bueno, una reuni贸n muy amena y distendida. Hemos planteado los temas en carpeta de la CGT y el presidente Fern谩ndez nos escuch贸 y nos dio sus puntos de vista", dijo Cal贸 en declaraciones a T茅lam, donde adem谩s revel贸: "Nos fuimos muy conformes". De esta manera, y ante la consulta, el gremialista manifest贸: "Lo vi muy bien al Presidente, contento con la gira por pa铆ses de Europa que inicia ma帽ana. Creo que si seguimos en este rumbo, con estas pol铆ticas, vamos a salir adelante, no tengo dudas".
M谩s tarde, en la misma l铆nea se帽al贸: "Nosotros estamos bien, la UOM est谩 bien. Hemos armado la Federaci贸n de Sindicatos Industriales, que son 24 gremios, y todos est谩n bien en los gremios industriales, todos est谩n trabajando, todos produciendo y todos con m谩s trabajadores afiliados. Si nos tomamos de estos datos, estamos bien en el medio de la tragedia de la pandemia. Le reitero, as铆 vamos a salir adelante, con m谩s trabajo".
Luego, inform贸 que en la reuni贸n con el jefe de Estado se habl贸 sobre la "preocupaci贸n con los aumentos de precios en los alimentos y un enojo con los formadores de precios".
Por 煤ltimo, Cal贸 record贸聽que: "Hablamos tambi茅n con el Presidente del problema que hay con los precios, y ah铆 茅l tambi茅n nos dijo: 'Voy a trabajar contra eso, porque ustedes, los dirigentes gremiales, cumplen con lo que pactamos en las discusiones paritarias, pero ac谩 los empresarios no cumplen lo que se pacta en la mesa de negoci贸n'. El Presidente est谩 enojado y nosotros tambi茅n estamos enojados con los abusos de los precios".