Anuncian acuerdo salarial para los trabajadores petroleros
Las c谩maras y los gremios del sector pactaron adelantar a diciembre el primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022.
Las C谩maras de la industria de hidrocarburos y todos los sindicatos del sector acordaron adelantar el pago del primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022 a diciembre de este a帽o. De esta manera, todos los trabajadores y las trabajadoras recibir谩n un aumento del 15% con el salario de diciembre 2021. 聽En mayo el sector firm贸 un acuerdo, con vigencia hasta mayo 2022, en el que se reconoc铆a un aumento del 35% a aplicarse en tres tramos sobre los salarios de noviembre de este a帽o. Este acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n por la C谩mara de Exploraci贸n y Producci贸n de Hidrocarburos (CEPH) y聽la C谩mara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), como representantes del sector empresarial.
聽
聽
Por los gremios, firmaron el convenio el Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, el Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de Chubut, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, el Sindicato del Personal Jer谩rquico y Profesional de Petr贸leo y Gas Privado y Qu铆micos de Cuyo y La Rioja, el Sindicato Jer谩rquico y Profesional del Petr贸leo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el Sindicato del Personal Jer谩rquico y Profesional del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa y el Sindicato del Personal Jer谩rquico y Profesional del Petr贸leo y Gas Privado de Salta, Jujuy, Formosa y La Pampa.
聽