As铆 descubrieron el dinero no declarado que pretend铆a ingresar de contrabando el senador Kueider a Paraguay
El senador nacional fue acusado en Paraguay de intentar ingresar a ese pa铆s desde Brasil, con m谩s de 200 mil d贸lares sin declarar.聽
Las autoridades paraguayas detuvieron durante la madrugada de este mi茅rcoles al senador nacional peronista del bloque Unidad Federal, Edgardo Dar铆o Kueider, acusado de intentar ingresar a ese pa铆s, m谩s de 200 mil d贸lares y 600 mil pesos sin declarar.
Seg煤n consta en el parte oficial de la Aduana de Paraguay, todo ocurri贸 cerca de las 0:30 de este mi茅rcoles, en un control que se llev贸 a cabo en la cabecera guaran铆 del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este, con Foz do Iguaz煤, en Brasil.
Esto significa que el senador debi贸 haber atravesado la frontera argentina hacia tierras brasileras, ya que desde all铆 intent贸 ingresar al Paraguay.
Las autoridades guaran铆es detuvieron el auto del senador nacional para realizar una verificaci贸n. Entonces, se constat贸 que dentro del habit谩culo hab铆a una mochila negra que conten铆a 鈥渄ivisas de distintas denominaciones (d贸lares americanos, pesos argentinos y guaran铆es), sin las documentaciones legales para el ingreso de divisas al pa铆s (declaraci贸n jurada)鈥.
El registro de las pertenencias de Kueider fue realizado por funcionarios de la Direcci贸n Nacional de Ingresos Tributarios (DINT) y personal de la Armada Paraguaya.
鈥淧usimos en conocimiento al embajador argentino en Paraguay (Guillermo Nielsen), pero ahora est谩 a cargo de la fiscal铆a, que determinar谩 si queda detenido o tiene inmunidad鈥, indic贸 el director de Ingresos Tributarios del vecino pa铆s, 脫scar Oru茅, en una entrevista concedida a la radio local 780 AM.
El senador qued贸 en libertad, alojado en un hotel de Ciudad del Este, a la espera de ser convocado a declarar. Interviene en el caso el fiscal Edgar Ben铆tez, de la unidad fiscal N掳2 especializada en anticontrabando.