Asà respondió Daniel Filmus por la Educación en Argentina: Patricia "Bullrich despliega tremenda ignorancia"
Daniel Filmus, ministro de Ciencia, TecnologÃa e Innovación de la Nación utilizó su perfil de la red social Twitter, para responderle a Patricia Bullrich y detallar las cifras nacionales con respecto a la Educación.
El ministro de Ciencia, TecnologÃa e Innovación de la Nación, Daniel Filmus utilizó su perfil de la red social Twitter, para responderle a Patricia Bullrich y detallar las cifras nacionales con respecto a la Educación, luego que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), afirmará que: "Las universidades están vacÃas de alumnos argentinos porque casi la mitad de la matrÃcula está ocupada por extranjeros".
En ese marco, el funcionario nacional resalto que "en su afán por cerrar y volver a ajustar la Universidad Pública, Bullrich despliega tremenda ignorancia", en un tuit en el que compartió las declaraciones de la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.
En su afán x cerrar y volver a ajustar la Universidad Pública, Bullrich despliega tremenda ignorancia. Afirma q está vacÃa y q la mitad de los estudiantes son extranjeros. La verdad es q hay 2.476.915 universitarios. Mas del 80% van a la pública y sólo el 4,2 son extranjeros!! pic.twitter.com/i9wKCZ4I9q
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) June 30, 2023Al respecto, Filmus apuntó que Bullrich afirma sobre la Universidad Pública que "está vacÃa y que la mitad de los estudiantes son extranjeros. La verdad es q hay 2.476.915 universitarios. Mas del 80% van a la pública y sólo el 4,2 son extranjeros" .
El mensaje que publicó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter
Â
Nobleza obliga: en mi exposición de esta mañana en el XVI Foro Atlántico, se produjo una confusión que quiero aclarar. En la Argentina, el 50 % de los chicos no termina la secundaria y solo el 12 % ingresa a la universidad. Nuestras universidades tienen, además, un muy bajo…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 30, 2023Y continuó: "Nuestras universidades tienen, además, un muy bajo Ãndice de egresos universitarios. Tenemos que trabajar para mejorar el nivel de egresos".Â