Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel escribi贸 una segunda carta desde la c谩rcel, 驴qu茅 afirm贸 esta vez?
El autor de los fallidos disparos contra la vicepresidenta de la Naci贸n se dirigi贸 a los jueces del tribunal que conden贸 a la l铆der del kirchnerismo en la llamada causa de la Obra P煤blica y formul贸 una grave denuncia.
Fernando Sabag Montiel, el hombre que intent贸 gatillar un arma a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner el 煤ltimo 1掳 de septiembre, escribi贸 una segunda carta desde su lugar de detenci贸n en el penal de Ezeiza, en la que denunci贸 que lo quieren "hacer desparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri".
Esta misiva trascendi贸 luego de que聽se conocieran los detalles de su carta anterior y de que un productor televisivo de la se帽al de noticias C5N lo entrevistara a trav茅s del tel茅fono que 茅l dej贸 de contacto en el escrito judicial para que el fiscal Diego Luciani lo llamara.
El texto, con fecha 14 de marzo y que comienza con la frase "Pronto despacho", est谩 dirigido聽a los jueces que condenaron a la vicepresidenta a seis a帽os de prisi贸n por la causa de la Obra P煤blica.
聽
"Me dirijo a la C谩mara Oral en lo Criminal Federal n煤mero 2 a cargo de los jueces Andr茅s Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Gim茅nez Uriburu. Les pido que recusen a Mar铆a Eugenia Capuchetti鈥, escribi贸 Sabag Montiel, acusado de haber intentado matar a Cristina.
Curiosamente, en el marco de la causa por el intento de asesinato, la querella de la ex presidenta tambien ha impulsado la recusaci贸n de la magistrada, por considerar que聽no quiere investigar las vinculaciones pol铆ticas del atentado.
Graves afirmaciones del detenidoDe su parte, Sabag Montiel le pidi贸 a los jueces del tribunal oral que 鈥渢omen la causa ya que hice el habeas corpus鈥 y asegur贸 que聽la jueza quiere que le saquen a sus abogados, los defensores oficiales que lo asisten, y a los que sin embargo 茅l se niega a recibir porque, asegura,聽"est谩n comprados por CFK".
"Me rompieron el celular en la PSA y me robaron mis instrumentos musicales y mis tres autom贸viles. Coimearon a Leandro Ulliarte, el padre de Brenda Ulliarte. CFK le dio una casa para tenernos secuestrados", agreg贸 el hombre, de 36 a帽os.
聽
A continuaci贸n, tambi茅n asegur贸 que a Gabriel Carrizo, quien est谩聽sindicado como jefe de los "copitos" y tambi茅n est谩 preso como part铆cipe secundario del atentado, le "plantaron un arma,聽como (Diego) Lagomarsino en el caso (Alberto) Nisman".
Asimismo, sostuvo que "arreglaron" con su inquilino y al que le alquilaba para quedarse con sus propiedades. "Lo de Revoluci贸n Federal es falso. Est谩n armando una historia falsa para los medios y me tienen secuestrado y no me dejan comunicarme con nadie ni que reciba visitas", agreg贸.
Sabag Montiel dej贸 su denuncia m谩s grave para el final:聽"Me quieren hacer desaparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri. Ll谩menme -y vuelve a dejar su n煤mero de tel茅fono-. Gracias".