CONVOCATORIA

Atentado a Cristina Kirchner: vuelven a citar como testigos a las secretarias de Gerardo Milman

La justicia federal cit贸 para el jueves a las dos asesoras del聽diputado nacional de Juntos por el Cambio que estuvieron en el bar Casablanca聽cuando, seg煤n un testigo de la causa, habr铆a hecho referencias al intento de magnicidio.

La justicia federal convoc贸 a las dos colaboradoras del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en el marco de la investigaci贸n por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de聽Carolina G贸mez M贸naco e Ivana Bohdziewicz, quienes se encontraban con Milman聽el 30 de agosto en la confiter铆a Casablanca cuando, seg煤n un testigo de la causa, el legislador habr铆a hecho referencias al atentado contra la ex mandataria.

La convocatoria, para el jueves por la ma帽ana, fue dispuesta por el fiscal federal Carlos R铆volo, quien se encuentra al frente de la investigaci贸n desde la semana pasada por decisi贸n de la jueza Mar铆a Eugenia Capuchetti, que le deleg贸 la instrucci贸n en medio de fuertes cr铆ticas de la querella.

Las colaboradoras de Milman fueron convocadas tras las聽contradicciones en sus testimonios en relaci贸n a sus respectivas presencias en la confiter铆a Casablanca y al tema de conversaci贸n motivaron que en su momento la querella reclamara que se les secuestren los tel茅fonos celulares.

Fue la negativa a realizar esa medida de prueba -el secuestro de los tel茅fonos celulares- la que gener贸 las m谩s fuertes criticas de los abogados de la querella, Jos茅 Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, hacia el trabajo de la jueza Capuchetti, al punto de que reclamaron su apartamiento de la causa.

La pista Milman se inici贸 el 23 de septiembre a las 17, cuando Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en la C谩mara de Diputados, se present贸 en los tribunales federales de Comodoro Py y asegur贸 ante la jueza Capuchetti que hab铆a escuchado a Milman referirse a un eventual atentado antes de que ocurriera.

Abello asegur贸 que el 30 de agosto, 48 horas antes de que se concretara el atentado fallido, escuch贸 a Milman decirle a dos colaboradoras la siguiente frase, entre risas: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa". La investigaci贸n de esa pista permiti贸 confirmar que Abello, Milman y sus dos colaboradoras coincidieron en la confiter铆a Casablanca, ubicada a metros del Congreso, el d铆a se帽alado por el testigo; aunque hasta el momento no hubo nadie m谩s que el que hubiera escuchado esa frase en boca del diputado de Juntos por el Cambio.

Esta nota habla de: