Axel Kicillof: La Batalla de la Vuelta de Obligado "sirve para reflexionar sobre el presente y construir el futuro"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires聽reivindic贸聽la Batalla de la Vuelta de Obligado y聽rindi贸 homenaje a "los argentinos que dieron la vida en esta batalla contra una flota muy poderosa y que posibilitaron que se consumara luego el triunfo diplom谩tico de nuestra soberan铆a".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindic贸 este viernes聽la Batalla de la Vuelta de Obligado, al se帽alar que esa gesta hist贸rica "sirve para reflexionar el presente y construir el futuro" de la Argentina. Kicillof rindi贸 homenaje a "los argentinos que dieron la vida en esta batalla contra una flota muy poderosa y que posibilitaron que se consumara luego el triunfo diplom谩tico de nuestra soberan铆a", en referencia a los hechos ocurridos hace 175 a帽os, en los que tropas argentinas enfrentaron a la flota anglo francesa. El gobernador particip贸 este viernes聽junto al presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez, del acto por el D铆a de la Soberan铆a Nacional, en la ciudad bonaerense de San Pedro, a orillas del r铆o Paran谩.

All铆, el mandatario bonaerense destac贸 la figura de Juan Manuel de Rosas y record贸 que "el propio General Jos茅 de San Mart铆n le leg贸 su sable por haber defendido la bandera argentina ante las amenazas de potencias extranjeras". "Adem谩s del componente hist贸rico, esta disputa nos sirve para reflexionar sobre el presente y construir el futuro", reflexion贸 el gobernador. Fern谩ndez y Kicillof estuvieron acompa帽ados por el intendente local, Cecilio Salazar; por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la primera dama, Fabiola Ya帽ez, ministros y ministras nacionales y provinciales, y por distintas personalidades que representaron la soberan铆a tecnol贸gica, cient铆fica y educativa. Durante la ceremonia, las autoridades recibieron de manera simb贸lica las cadenas de la batalla, rescatadas por los arque贸logos, que ser谩n resguardadas en el Museo Hist贸rico de Vuelta de Obligado.

Esta nota habla de: