Axel Kicillof: "No vamos a permitir que nadie destruya al Estado"
El mandatario bonaerense encabez贸 un acto en el partido de Avellaneda donde elabor贸 cr铆ticas al Gobierno nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se traslad贸 hacia Avellaneda para reinaugurar dos escuelas primarias y entrega de t铆tulos de propiedad gratuitos a familias del municipio. En ese marco, ratific贸 su pol铆tica de "generar derechos para las y los bonaerenses" y lanz贸 cr铆ticas al gobierno de Javier Milei.
"Estamos en Avellaneda inaugurando obras y ampliando derechos en materia de educaci贸n, acceso a las escrituras y seguridad para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas", dijo el mandatario bonaerense. All铆 encabez贸 un acto en donde primero se reinauguraron la Escuela Primaria N掳31 y la Escuela Primaria N掳53; sumado a la continuidad del programa 鈥淢i Escritura, Mi Casa鈥, con la entrega de 603 escrituras gratuitas a vecinos de la zona.
En esa l铆nea, Kicillof apunt贸: "Todo esto podr铆a resolverse supuestamente en el sector privado, pero con una barrera que dejar铆a afuera a gran parte de nuestra sociedad: esa es la letra chica de la libertad cuando se la entiende 煤nicamente como la libertad de mercado", asegur贸.
Asimismo, acus贸 a Milei de quitar "ilegalmente una gran parte de los recursos que nos correspond铆an", asegurando que con las medidas del Jefe de Estado "paraliz贸 mil obras en territorio bonaerense", en base al "argumento de que no hay plata".
"En la provincia de Buenos Aires, a煤n con dificultades econ贸micas, nunca vamos a parar la construcci贸n de nuevos edificios y la inversi贸n en educaci贸n p煤blica: todos los pibes y pibas tienen derecho a estudiar en una escuela digna y en buenas condiciones", ratific贸 Kicillof.
Por lo pronto, el mandatario bonaerense asegur贸 que "no vamos a permitir que nadie destruya al Estado porque eso implicar铆a que la mayor铆a de las y los bonaerenses se queden sin escuela y sin escrituras gratuitas".
鈥淓n la provincia de Buenos Aires seguiremos trabajando todos los d铆as para generar derechos porque esa es nuestra responsabilidad y nuestro mandato: estamos convencidos de que sin igualdad de oportunidades y justicia social, hablar de libertad es una estafa鈥, concret贸.
Kicillof estuvo acompa帽ado por la ministra de H谩bitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el subsecretario de Educaci贸n, Pablo Urquiza; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.
Seg煤n constat贸 el sitio web del Gobierno provincial, se realiz贸 una inversi贸n de $331 millones para la construcci贸n de cuatro nuevas aulas y refacciones del comedor y del patio en la Escuela Primaria N掳31. Tambi茅n se repararon sanitarios, revestimiento, tendido el茅ctrico y cerramiento de la Escuela Primaria N掳53.
Adem谩s, se帽alaron que en materia de seguridad se pusieron en funcionamiento 86 m贸viles policiales que fueron reacondicionados por el municipio, con el objetivo de fortalecer la defensa de los ciudadanos.