Axel Kicillof destac贸 la "mayor presencia policial" en La Matanza durante entrega de patrulleros
En el Centro de Coordinaci贸n Estrat茅gica de Puente 12, el gobernador subray贸: "vamos a seguir trabajando para llevar m谩s tranquilidad a todos y todas las bonaerenses”. Lo acompa帽aron el ministro Sergio Berni y el intendente Fernando Espinoza.
"Vamos a seguir trabajando para llevar m谩s tranquilidad a todos y todas las bonaerenses鈥, asegur贸 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde el partido de La Matanza al encabezar la puesta en funcionamiento de 90 patrulleros que se sumar谩n a las tareas de prevenci贸n del delito en esa聽zona oeste del conurbano bonaerense.聽
Acompa帽ado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Espinoza, el mandatario provincial que buscar谩 la reelecci贸n con el frente Uni贸n por la Patria, asegur贸 que ahora 鈥渢enemos una mayor presencia policial y contamos con mayor capacidad operativa gracias a un centro de primer nivel que nos permite hacer un seguimiento permanente para respuestas lo m谩s r谩pido posible".
El acto聽se realiz贸 en Centro de Coordinaci贸n Estrat茅gica de Puente 12, y desde all铆 Kicillof marc贸 el contraste con el gobierno anterior:聽鈥Asumimos el compromiso de revertir la situaci贸n de abandono en materia de seguridad que hab铆a sufrido La Matanza durante los cuatro a帽os del gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio). Cuando llegamos a fines de 2019, nos encontramos con patrulleros en malas condiciones, pr谩cticamente chatarra鈥, expres贸.
聽
鈥淭odo este esfuerzo que hicimos nos permiti贸 reducir el delito, pero eso no nos conforma", indic贸 Kicillof al presentar formalmente la dotaci贸n que entrar谩 en operaciones en las calles del populoso distrito del conurbano bonaerense hay 50 m贸viles pick up y 40 patrulleros que fueron aportados por el municipio.
En tanto que desde la cartera provincial de Seguridad se indic贸 que a los 8000 efectivos desplegados actualmente se sumar谩n otros 300 y 150 agentes del Cuerpo de Bomberos.
聽
"Cuando llegamos a fines de 2019, nos encontramos con patrulleros en malas condiciones, pr谩cticamente chatarra鈥, sostuvo Kicillof.
聽
Al tomar la palabra, el ministro Berni subray贸 que 鈥渆stamos cumpliendo con la meta que nos traz贸 el gobernador para fortalecer presencia policial y sumar el equipamiento necesario para ponerlo al servicio de las y los matanceros, los 365 d铆as del a帽o".
聽
Estamos llevando adelante un Plan integral para seguir fortaleciendo la seguridad en La Matanza, con una sede descentralizada de la Escuela de Polic铆a, m谩s c谩maras de seguridad, lectores de patentes, luces led, t贸tems de emergencia y alarmas vecinales, entre otras medidas. pic.twitter.com/9KbhY6YtHJ
鈥 Axel Kicillof (@Kicillofok) July 7, 2023聽
El intendente local, Espinoza, destac贸 que los vecinos del partido 鈥渟olo tienen palabras de agradecimiento por el trabajo que realizan los m谩s de 8000 efectivos en todos los barrios del distrito".
"El trabajo articulado con la provincia nos ha permitido reducir los 铆ndices de inseguridad, pero cada hecho nos duele. Vamos a seguir trabajando todos los d铆as para tener una ciudad m谩s segura鈥, puntualiz贸 Espinoza.
聽
聽