Axel Kicillof present贸 el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad ante 135 intendentes
El gobernador bonaerense invit贸 a los 135 intendentes al acto de firma del convenio, que se llev贸 a cabo en la sede de la Escuela de la Polic铆a, Juan Vucetich.聽
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, present贸 hoy el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, que destinar谩 m谩s de $170.000 millones a los 135 municipios, y destac贸 que esta inversi贸n surge del "esfuerzo provincial" porque el Gobierno nacional "nos rob贸 $750.000 millones". El acto de firma del convenio se llev贸 a cabo en la sede de Berazategui de la Escuela de la Polic铆a, Juan Vucetich.
聽En ese marco, el mandatario provincial repas贸 las inversiones que hizo la Provincia e insisti贸 en su reclamo por el Fondo de Seguridad que elimin贸 el gobierno de Javier Milei.
"Hemos invertido en 5.500 patrulleros en diferentes territorios, pero a eso se suman m谩s de 1.100 patrullas rurales. Estamos hablando de m谩s de 6.600 veh铆culos. Con los que se recibieron hoy, hay 13.000 nuevos oficiales en la Polic铆a bonaerense, con una formaci贸n distinta", se帽al贸.
Por otro lado, asgur贸 que mejorar la seguridad "requiere una especificidad propia de cada uno de los 135 distritos" y una articulaci贸n entre la Provincia y los municipios. "No hay una soluci贸n m谩gica, no hay una soluci贸n 煤nica. La seguridad requiere enormes inversiones", sostuvo.
En particular, se refiri贸 a la lucha contra el narcotr谩fico y se帽al贸 que se necesita "un compromiso por parte del Gobierno nacional". "Es necesario abordar con seriedad la cuesti贸n; no andar tir谩ndose la pelota, no convertir esto en un tema de marketing pol铆tico, de marketing electoral o de operaciones permanentes", precis贸.
"Hab铆amos conseguido que el Gobierno nacional reconociera la necesidad de enormes inversiones en materia de seguridad en nuestra provincia. Nos robaron el Fondo para la Seguridad, $750.000 millones, el a帽o pasado", record贸, y a帽adi贸: "No se puede hacer pol铆tica partidaria privando de fondos".
聽
"Por eso esta inversi贸n la hacemos con el esfuerzo de los y las bonaerenses. Son $170.000 millones que ponemos con el esfuerzo provincial, m谩s all谩 de que nos quieren fundir, en condiciones de deserci贸n y abandono del Gobierno nacional", remarc贸. En tanto, concluy贸: 鈥A m铆 me ense帽aron que mejor que prometer es realizar. Ac谩 est谩: los m贸viles, la inversi贸n, los cadetes, una polic铆a mejor, con m谩s equipamiento, y con los 135 distritos de la Provincia, sin distinciones pol铆ticas ni oportunismo鈥.