Axel Kicillof present贸 la nueva edici贸n de los Juegos Bonaerenses: "Este es un instrumento para la igualdad y para la equidad"
El gobernador Axel Kicillof encabez贸 el acto de presentaci贸n de la nueva edici贸n de la competencia, ante la presencia de intendentes de la regi贸n.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, present贸 este martes la edici贸n n煤mero 32 de los Juegos Bonaerenses, durante un acto en el partido bonaerense de Quilmes, donde asegur贸 que las competencias son聽"un instrumento para la igualdad".
Junto a la intendenta local,聽Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo de la Comunidad,聽Andr茅s Larroque; el subsecretario de Deportes,聽Leandro Lurati; y la presidenta del Instituto Cultural,聽Florencia Saintout, el jefe de Gobierno boanerense destac贸 que el evento聽re煤ne distintas disciplinas deportivas y culturales.
"Me toc贸 ir al cierre de los anteriores juegos y es conmovedor ver a los pibes y pibas que participan, es algo que no se van a olvidar nunca, que marca un antes y un despu茅s y tiene que ver con generar condiciones y derechos de acceso al deporte, a la diversi贸n, al disfrute", manifest贸.
"Pocas pol铆ticas son tan transversales y marcan tanto la identidad de nuestra Provincia y el orgullo de ser bonaerense", celebr贸 el mandatario bonaerense.
聽
Kicilof remarc贸 que los Juegos Bonaerenses son "un instrumento para la igualdad y para la equidad, un instrumento de justicia social y -como dijo el Cuervo (el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andr茅s Larroque) si no lo hace el Estado, no lo hace nadie".
"Siento orgullo por c贸mo est谩n creciendo los juegos, con m谩s disciplinas y m谩s participantes", destac贸 el gobernador al presentar la 32da. edici贸n de los Juegos Bonaerenses en un acto en el Polideportivo de Quilmes.
El gobernador cont贸 que antes de este acto presidi贸 la entrega de netbooks a estudiantes de 21 colegios secundarios del distrito y remarc贸 que al contar con esa tecnolog铆a "se les abre un mundo de posibilidades".
"Tenemos que generar y garantizar la igualdad de oportunidades y eso lo puede hacer el Estado.Tiene que haber un Estado que garantice derechos, y donde hay una necesidad aparecen los Juegos Bonaerenses, los Conectar, las viviendas, las escuelas arregladas y un hospital mejor. Porque seguimos trabajando por m谩s derecho al futuro", afirm贸 el funcionario.
聽
Por su parte, la intendenta de Quilmes agradeci贸 al gobernador por "disponer del presupuesto y herramientas para que los Juegos Bonaerenses puedan ser disfrutados con dignidad, como tiene que ser".
El subsecretario de Deportes Leandro Lurati afirm贸 que los Juegos Bonaerenses "tienen que ver con la identidad", algo en lo que tambi茅n coincidi贸 la titular del Instituto provincial de Cultura, Florencia Saintout, quien record贸 que los juegos est谩n vinculados a los "Juegos Evita".
Larroque consider贸 que los Juegos permiten "desarrollar la potencialidad de un pueblo. Trabajamos para garantizar los juegoe en este 2023 y para garantizar Juegos en el 2023, el 2025, el 2026 y el 2027. Eso es con un Estado presente", remarc贸.
Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 30 de abril para anotarse en forma electr贸nica en: https://juegos.gba.gob.ar/ y representar a su municipio.
La edici贸n 2023 de los Juegos BonaerensesEn la edici贸n 2023 habr谩 un abanico de m谩s de 100 disciplinas para las categor铆as Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios. Y contar谩 con sus tres etapas habituales de competencia: Municipal, Regional y Final Provincial.
La Etapa Municipal se llevar谩 a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; y la fecha estipulada para la fase Regional est谩 pautada entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
Desde el Gobierno provincial se destac贸 que la Final Provincial se desarrollar谩 del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata, como es habitual.
El a帽o pasado, los Juegos Bonaerenses -que se llevan a cabo hace 32 a帽os de manera ininterrumpida- reunieron a 350.000 participantes durante toda la competencia y para la presente edici贸n se proyecta un r茅cord de inscripciones.
聽
Las personas con discapacidad podr谩n participar de un gran n煤mero de disciplinas tales como Voley sentado, Tenis de Mesa, Nataci贸n, Goalball, F煤tbol PC, F煤tbol Int. S铆ndrome de Down, F煤tbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, B谩squet S/R, B谩dminton y Atletismo.
Al igual que en la edici贸n pasada, los deportes en los que podr谩n formar parte las Personas Trasplantadas ser谩n: Atletismo, Nataci贸n y Tenis de Mesa.
Desde la p谩gina oficial de Juegos Bonaerenses (juegos.gba.gob.ar) tambi茅n se realizar谩 la inscripci贸n a la Copa Buenos Aires para determinadas disciplinas.
Se trata del torneo mediante el cual la Subsecretar铆a de Deportes seleccionar谩 a las y los representantes provinciales que competir谩n en los Juegos Nacionales Evita. Esas disciplinas son B谩squet 5, Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Futbol 11, Voleibol, F煤tbol 7-Mixto, Beach Voley, Futsal y B谩squet 3 vs 3, entre otras.