Axel Kicillof volvi贸 a diferenciarse de Javier Milei: "En la Provincia no entran los topos ni el ajuste"
El gobernador聽bonaerense聽presidi贸 el acto de entrega de viviendas a pobladores del partido聽de Tres Lomas. "Aun cuando nos quieran asfixiar econ贸micamente, vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestro pueblo", sostuvo.
Con declaraciones y gestos concretos, Axel Kicillof no desaprovecha cuanta oportunidad se le presenta para marcar distancias con Javier Milei. El gobernador bonaerense est谩 convencido de que las medidas econ贸micas que toma el Presidente van en contra de grandes sectores de la poblaci贸n y por eso desde su 谩mbito de gesti贸n toma decisiones orientadas聽claramente en sentido contrario.
En uno de los terrenos donde se aprecian con mayor nitidez las diferencias es en la obra p煤blica, uno de los sectores por donde el Gobierno nacional pas贸 la tijera del recorte del gasto p煤blico con mayor 铆mpetu.
En sentido contrario al pedido de la Casa Rosada para que las provincias tambi茅n ajusten sus gastos, desde La Plata decidieron mantener, en la medida en que sus recursos lo permiten, planes sensibles para la gente, como la construcci贸n y entrega de viviendas.
Este mi茅rcoles, Kicillof visit贸 el partido de Tres Lomas, en el extremo oeste de la provincia, para participar del acto por el cual se entregaron 18 viviendas a pobladores de ese distrito. En la ocasi贸n estuvo acompa帽ado por la ministra de H谩bitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Luciano Spinolo, entre otras autoridades provinciales y locales.
聽
隆Seguimos recorriendo la Provincia! Estamos en #TresLomas con @kicillofok, entregando 18 viviendas. En este barrio ya entregamos otras 10 y tenemos un proyecto para la construcci贸n de 104 casas m谩s. pic.twitter.com/vd21HFxqIa
鈥 Ministerio de H谩bitat y Desarrollo Urbano (@MinHabitatPBA) September 19, 2024聽
鈥淟a obra p煤blica est谩 paralizada en casi todo el pa铆s por la decisi贸n pol铆tica del Gobierno nacional: frente a esto, en la provincia de Buenos Aires recorremos el camino inverso y actuamos como un escudo para proteger a los y las bonaerenses鈥, asegur贸 Kicillof.
鈥淓stamos debatiendo es si el acceso a la vivienda debe ser s贸lo para quienes cuentan con los recursos econ贸micos para adquirirlas en el mercado o si, por el contrario, debe haber un Estado presente que trabaje para garantizar los derechos de todos y todas鈥, insisti贸 el gobernador.
鈥淪i el Gobierno nacional recorriera nuestra provincia notar铆a que hay muchas necesidades insatisfechas: nosotros lo hacemos y sabemos que, all铆 donde hay una necesidad, hay tambi茅n una obligaci贸n para quienes gobernamos鈥, plante贸.
聽
聽
鈥淓n ninguno de los 135 municipios nos piden menos escuelas, menos hospitales y menos viviendas: al rev茅s, las y los bonaerenses reconocen y valoran la necesidad de un Estado presente鈥, afirm贸.
Por 煤ltimo, sostuvo que 鈥渁un cuando nos quieren fundir y asfixiar econ贸micamente, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestro pueblo: en la provincia de Buenos Aires no entran los topos ni el ajuste鈥.
聽
Axel Kicillof en Tres Lomas: viviendas nuevas y聽entrega de netbooks聽聽
Durante la jornada, el gobernador entreg贸 tambi茅n 17 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes de la Escuela de Educaci贸n Especial N潞 501 y del Centro Educativo para la Producci贸n Total N潞 7.聽
Asimismo, recorri贸 el avance de obra de la Casa de la Provincia que permitir谩 brindar una atenci贸n m谩s eficiente al centralizar los tr谩mites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsi贸n Social (IPS).
聽
聽
Seg煤n el informe ofrecido por la Gobenaci贸n, las viviendas cuentan con una superficie de 52 metros cuadrados. Su construcci贸n forma parte del denominado Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios. En total, en la provincia hay 8.500 viviendas en construcci贸n.
鈥淣o solo se trata de ladrillos, sino de que exista un Estado presente y eficiente que ayude a concretar los sue帽os de los y las bonaerenses鈥, dijo la ministra de H谩bitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis. 聽