BANCO CENTRAL

Baja el precio del d贸lar y aumentan las reservas en el Banco Central

En horas de la tarde de este lunes, el Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA)聽compr贸 d贸lares por valor de 23 millones en el mercado de cambios.

En horas de la tarde de este lunes, el Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA)聽compr贸 d贸lares por valor de 23 millones en el mercado de cambios. De este modo, se alcanz贸 por tercera vez en el mes con saldo positivo.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 266 millones de d贸lares, mientras que en futuros fue del Mercado Abierto Electr贸nico (MAE), en el que se registraron operaciones por 86 millones y en el mercado de futuros de Rosario la cifra ascendi贸 a 504 millones.

El Banco Central tuvo un saldo a favor de U$S 23 millones.

Por otra parte, en torno a la cotizaci贸n del d贸lar oficial, este lunes cerr贸 en 159,19 pesos, con una suba de 91 centavos en relaci贸n con el viernes. Esta modificaci贸n聽lleg贸 en una jornada en la que la autoridad monetaria logr贸 adquirir divisas en el mercado de cambios y cort贸 una racha de seis ruedas consecutivas con p茅rdidas de reservas.

En el segmento informal, el denominado d贸lar "blue" registr贸 un retroceso de tres pesos, para ubicarse en 287 pesos la unidad. En el mercado burs谩til, el d贸lar contado con liquidaci贸n (CCL) retrocedi贸 1,3 por ciento, a 308,97 pesos; mientras que el MEP baj贸 1,4 por ciento, a 294,79 pesos, en el tramo final de la rueda.

Los n煤meros para arriba de la Bolsa y los bonos soberanos.

En el segmento mayorista, la cotizaci贸n de la divisa "yanqui" registr贸 un incremento de 86 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de 152,50 pesos. De este modo, el d贸lar con el recargo de 30 por ciento 鈥攃ontemplado en el impuesto PA脥S鈥, marc贸 un promedio de 206,95 pesos por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento sobre la compra de divisas, 262,66 pesos.

En tanto, el d贸lar destinado al turismo en el exterior se ubic贸 en 278,58 pesos, mientras que para compras superiores a 300 d贸lares se ubic贸 en 318,38.

Las distintas cotizaciones del d贸lar.
Esta nota habla de: