Basavilbaso: "No se van a tocar las jubilaciones"

El titular de la ANSES聽fue tajante y desminti贸聽los supuestos requisitos聽que impondr谩 el FMI. "Quiero transmitir tranquilidad.聽Tenemos un sistema muy robusto", destac贸

"No se van a tocar las jubilaciones鈥. As铆 de tajante fue el titular de la Administraci贸n Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, ante una consulta sobre los condicionamientos que impondr铆a el Fondo Monetario Internacional para otorgarle un pr茅stamo a la Argentina.

Nuestra pol铆tica es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir, no se van a tocar las jubilaciones鈥, asegur贸 el funcionario luego de su intervenci贸n en un plenario de comisiones de la C谩mara de Diputados.

Entre las especulaciones respecto a los requisitos que impondr谩 el FMI, est谩 la de una baja en las jubilaciones. Esta situaci贸n fue desmentida por Basavilbaso. 鈥Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a trav茅s de la Reparaci贸n Hist贸rica: ya hemos pagado m谩s de un mill贸n doscientos mil reajustes鈥, sostuvo el titular de la Anses en una entrevista radial.

Basavilbaso viene se帽alando que los jubilados y pensionados deben mantener la tranquilidad ya que no habr谩 ninguna medida en su contra y que, al mismo tiempo, sus ingresos no van a perder frente a la inflaci贸n.

Esta nota habla de: