Bonadio ordenó la detención de 15 ex funcionarios y empresarios

El magistrado investiga un cuaderno en el que figuran anotaciones con entrega de bolsos de dinero durante la gestión de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

Compartir
Bonadio. El magistrado más polémico de los últimos años.

El juez Claudio Bonadio ordenó 34 allanamientos (23 en CABA y 11 en Provincia) y más de 15 detenciones, por supuesto fraude en la obra pública, luego de que el último martes fuera detenido Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los 12 años del kirchnerismo.

Los detenidos hasta el momento son 11: Baratta, Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa, Javier Sánchez Caballero, quien fuera gerente general de IECSA, la constructora que perteneció a la familia Macri. También están Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y a Rafael Llorens, el ex subsecretario Legal de Planificación Federal. Hugo Martín Larramburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Roberto LosonCarlos José MudinNelson Javier Lazarte y Claudio Javier Glazman, completan la lista.

Por su parte, Juan Carlos Wagner, de la firma Esuco; Francisco Valent, ex vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, y Juan Goicoechea, de la empresa Isolux, permanecen prófugos en caso de que no puedan dar con los imputados, se dictarán órdenes de captura nacional e internacional.

Esta investigación comenzó tras la declaración judicial de la ex mujer de Centeno, chofer de Baratta, quien relató que su esposo y otros ex funcionarios de la cartera de Planificación, llevaban y traían, en autos oficiales, bolsos repletos de dinero en efectivo.

Lo más importante del día

Ver mas noticias